Sábado, 16 Octubre, 2021 - 17:45

Un joven sáenzpeñense ganó el Certamen Regional de Matemáticas y ahora competirá nacionalmente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Santiago Pérez, alumno del primer nivel de U.E.G.P 169, ganó el 38° Certamen Regional OMA y participará en el Certamen Nacional de la Olimpíada Matemática Argentina.

El estudiante manifestó su alegría por haber sido el ganador de la competición y dijo que nada de esto sería posible sin el acompañamiento de su profesor Dante Luna. "Me estuvo preparando para cada instancia. Nunca imaginé llegara este lugar en las Olimpíadas, me sentía un poco nervioso, pero orgulloso de representar a mi colegio. La instancia que más me costó fue la intercolegial. Ahora estoy muy conforme con lo que logré y voy a seguir logrando lo mejor de mí", dijo el chico.

Por su parte, el profesor Luna quien también es director del colegio señaló que se trató de la primera vez que participaron de las Olimpíadas de Matemáticas, y que "el nivel secundario del colegio abrió sus puertas en el 2020, luego vino la pandemia, y éste año que volvimos a la presencialidad".

Según explicó, comenzaron a trabajar desde marzo con problemas matemáticos semanales y consistían en la resolución de propuestas para ganar experiencia y fortalecer el tema. 

"No son problemas comunes ni de libros sino donde ponen a práctica todo conocimiento aplicado a situaciones de la vida cotidiana. Comenzamos con siete alumnos que fueron llegado a las distintas instancias y así llegamos al regional con 6 alumnos, de los cuales solamente uno pasó a la instancia nacional que es Santiago Pérez", aclaró Luna.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK