Viernes, 31 Marzo, 2017 - 10:51

Un joven estaba atrapado entre el techo y el cielorraso del Odontológico: lo rescataron los Bomberos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A la medianoche, Bomberos de la Sección Salvamientos y Rescates intervinieron en un hecho donde lograron sacar a un hombre que estaba atrapado entre el techo de chapa y el cielorraso del Odontológico.

A hora 00:15 de la fecha, la Policía de la Provincia del Chaco tomó conocimiento a través del Servicio de Emergencias 911 que, en el Hospital Odontológico de Resistencia –sito calle Ameghino N° 365- que se necesitaba de presencia policial.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la Directora del Hospital y con uno de los doctores quienes corroboraron lo informado. Al respecto, manifestaron que entre el techo de chapas del edificio y el cielorraso de machimbre, a la altura del baño de damas que se encuentra de forma contigua al pasillo central, se encontraría atrapada una persona que no podía salir de allí, deshidratado y semilúcido; y desconociendo de qué manera habría llegado a ese lugar.

Por consiguiente, se dio intervención a la División Bomberos Metropolitana y a la nueva Sección Salvamentos y Rescates, quienes lograron exitosamente extraerla mediante el uso de una tabla rígida teniendo que romper la chapa de zinc. Es así como lograron rescatar a un varón de entre 20 y 25 años de edad, que solo recordaba su nombre de pila.

Inmediatamente, fue asistido por una ambulancia del Hospital Perrando que acudió al lugar, y que luego trasladó al mismo hasta dicho nosocomio donde actualmente permanece en observación.

Asimismo, se invitó a los encargados del Odontológico a que radicaran el correspondiente escrito.

La Sección Salvamentos y Rescates está integrada por personal especializado, capacitado y altamente entrenado para llevar a cabo rescates en las alturas y rescates acuáticos; así como también en materia de natación, manejo de elementos náuticos, búsqueda subacuática (buceo) y manejo total de labores y técnicas con cuerdas. Además, se encuentran capacitados para intervenir en situaciones de máximo riesgo que puedan poner en peligro la vida de personas o búsqueda de ahogados y desaparecidos.