Jueves, 24 Marzo, 2016 - 17:48

Un graduado y un estudiante de la UNNE participaron del encuentro con Barack Obama

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Un alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y un graduado de la Facultad de  Derecho y Ciencias Sociales y Políticas participaron, junto a otros jóvenes líderes, de un diálogo directo con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de su visita a la Argentina. “Los jóvenes que integraron el auditorio son líderes en áreas sociales, empresariales, educativas, periodísticas, género y judicial, entre otras”, señalaron desde la UNNE.
 
Se trata del correntino Alejandro Franco Zarza, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Administración en la UNNE, y el abogado Facundo Lucero, oriundo de la ciudad de Resistencia. Ambos fueron invitados por la embajada estadounidense tras haber sido becarios de programas de intercambios tales como Friends of Fulbright, de la Fundación Fulbright y el Programa Internacional de Liderazgo, organizado por el Departamento de Estado norteamericano en conjunto con la Fundación Universitaria del Río de la Plata, respectivamente.
“Fue una experiencia muy fuerte e inspiradora. Creó que Obama sacó todo su carisma”, indicó Zarca, y agregó que “desde lo personal me siento muy inspirado por el lugar que tengo y espero dar lo mejor para dejar cambios positivos en el mundo. Creo que se están gestando cambios interesantes en cuanto a las relaciones de Estados Unidos y los países latinoamericanos”. En ese contexto, el primer mandatario norteamericano afirmó durante el encuentro con jóvenes que las posibilidades de colaboración entre Argentina y Estados Unidos en el campo científico y cultural "son ilimitadas" y señaló que los jóvenes "pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos", al hablar ante cerca de 400 jóvenes líderes en distintas áreas.
 
Vale mencionar que Franco Zarza efectuó recientemente una movilidad a la Universidad Central de Arkansas, Estados Unidos, a través del programa Friends of Fulbright. La beca otorgada le permitió realizar parte de su formación académica en una Universidad en la Ciudad de Conway, Arkansas, en donde debió cursar durante ocho semanas diversas asignaturas relacionadas al ámbito de la economía y los negocios, además de perfeccionar su idioma inglés.
Por otra parte, Facundo Lucero, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la esta Casa de Altos Estudios, indicó en declaraciones a Radio UNNE que “uno puede estar de acuerdo o no en cómo Obama lleva adelante su política, pero la verdad es que es uno de los líderes políticos del mundo” y destacó los esfuerzos del presidente norteamericano para fortalecer la diplomacia internacional: “Es un premio Nobel de la Paz y es una persona que va a estar en los libros de historia. Yo le voy a poder contar a mis nietos que lo conocí, así que realmente estoy muy emocionado por esta oportunidad”, expresó el joven líder al aire de la 99.7 del dial.
 
Cabe destacar que Lucero tiene estudios de posgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política. Fue becado por la Universidad de Guanajuato (México) en 2013, además de haber sido Director Ejecutivo de la Organización de Jóvenes de Naciones Unidas. Este programa lleva anualmente a 15 argentinos seleccionados de entre más de 1000 postulantes, a Estados Unidos para capacitarse.