Sábado, 31 Octubre, 2015 - 08:18

Un avión comercial ruso se estrelló en el Sinaí: llevaba 224 pasajeros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El avión llevaba 224 personas a bordo, 7 tripulantes y 217 pasajeros, entre ellos 17 niños. La mayoría de los pasajeros regresaba de vacaciones. Se desconoce si hay sobrevivientes.

El control del tráfico aéreo egipcio dijo que había perdido el control con el avión de pasajeros ruso, un Airbus 321 de la aerolínea Kogalymavia, que se dirigía desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheij a San Petersburgo, Rusia, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Sputnik.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que el avión desapareció de los radares después de 23 minutos de vuelo, dijo Sputnik.

Medios de comunicación rusos han informado de que el piloto se comunicó por radio para solicitar un aterrizaje en el aeropuerto más cercano antes de que se perdiera el contacto con el avión. Esta información no fue corroborada por las autoridades.

El lugar del accidente, en un área montañosa cerca de Hassaneh, al sur de Al-Areesh, fue visto desde el aire por aviones de la Fuerza Aérea de Egipto, pero no se ha alcanzado todavía por vía terrestre, dijeron las autoridades. El tiempo era claro en la zona.

Cincuenta ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente, según las autoridades egipcias.

Rusia envió a la zona cinco aviones especializados en rescates. También ha abierto una línea telefónica para los familiares, muchos de los cuales ya se han reunido en el aeropuerto de San Petersburgo.

Airbus, fabricante del avión, emitió un comunicado en Twitter. "Somos conscientes de los informes de los medios", se lee en el tuit. "Los esfuerzos ahora van hacia la evaluación de la situación. Le podremos ofrecer más información en cuanto esté disponible".

El grupo terrorista ISIS opera en partes de la península del Sinaí, lo que podría complicar los esfuerzos de rescate. Todavía no se sabe si el lugar del accidente se encuentra en una zona de conflicto.

Fuente: 
CNN en Español.