Domingo, 5 Diciembre, 2021 - 09:27

Sáenz Peña
A un año de su muerte, recuerdan a Adriana Echeverria y piden celeridad en el inicio del juicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy 5 de diciembre se cumple un año del fallecimiento de Adriana Echeverria, la mujer que fue atacada por un hombre en moto en un intento de roboen calle 11 entre 2 y 4 del centro de Sáenz Peña. Como consecuencia de la caída sufrió un fuerte golpe en su cabeza y falleció días después.

Sus familiares y amigos la recuerdan con dolor y dejaron un mensaje a la Justicia para que “cuanto antes se lleve a cabo el juicio contra el único imputado y detenido por el hecho para que pueda pagar en la cárcel por el daño que produjo a la familia”.

Lamentaron que no se haya podido realizar este año el juicio, pero esperan que la Cámara Segunda en lo Criminal, “apenas comience el año que viene, ponga fecha para el juicio”. Exigen además la máxima pena para el imputado Fredy Fernández.

En la jornada de hoy, familiares y amigos de Adriana la recordarán con una misa en la Parroquia Santa Cruz a las 19.30.

El hecho

Adriana Echeverría fue atacada por un motochorro en un intento de robo el año pasado, el 28 de noviembre, en calle 11 entre 2 y 4 del centro de Sáenz Peña. Como consecuencia de la caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debo ser hospitalizada.

La mujer fue trasladada al hospital 4 de Junio donde recibió las primeras atenciones y luego derivada la Unidad Médica de UNCAus y días después falleció. Al momento de ser intervenida quirúrgicamente, presentaba traumatismo grave de cráneo, contusión hemorrágica cerebral, hematoma subdural, traumatismo cerrado de tórax y abdomen, contusión pulmonar bilateral.

Detenido y prisión preventiva

El 21 de diciembre de 2020, luego de un análisis de las cámaras de seguridad de la zona del robo, el equipo fiscal N°4 a cargo de Gustavo Valero ordenó la prisión preventiva para Fernández.

Varias fueron las pruebas aportadas en la causa, pero las más relevante fue un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad y la realización de un estudio comparativo entre el material fílmico contenido en el DVD y las fotografías agregadas a la causa por la querella. Esta prueba fue la que dio “certeza” casi indubitable de que el detenido es el autor del hecho que acabó con la vida Adriana, mencionó en ese momento el abogado querellante Mauricio Masin. De esta forma, Fernández es el único detenido en la causa a quien se le imputa el delito “Homicidio en ocasión de robo”.

La defensa del imputado es llevada adelante por Daniel Burlli, quien aseguró que “no había pruebas suficientemente claras en contra de su defendido”. Sin embargo y a pesar de haber apelado la prisión preventiva, la causa fue elevada a juicio y se esperaba que este año inicien las audiencias, pero eso no ocurrió por lo que los familiares de la víctima solicitan que el año que viene se concrete la misma.

Pulsa aquí para comentar en Facebook