Viernes, 31 Marzo, 2017 - 20:53

UCRA, CTA Autónoma y la Multisectorial del Chaco responsabilizan al gobierno provincial y municipal de lo sucedido esta mañana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

UCRA, CTA Autónoma y la Multisectorial del Chaco responsabilizaron al gobierno provincial, municipal y a la empresa ERSA por “el daño ocasionado a los usuarios, sobre el corte de servicios en el transporte público el día de la fecha”.

“La política de despidos y persecución a los trabajadores se hizo presente una vez más y en esta ocasión en la empresa ERSA ante el despido de 6 choferes de la empresa en forma totalmente arbitraria, con el agravante que algunos son miembros de comisión directiva de UCRA y otros delegados gremiales”, señalaron.

Describieron que esta situación “se mantiene hace más de dos meses y los choferes hicieron los reclamos formalmente a los organismos de contralor y en la misma empresa y no tuvieron eco, obligando que se tome medidas extremas como la de esta mañana”.

“Es de destacar el motivo por la cual fueron despedidos los choferes en cuanto que estos denunciaron públicamente el estado riesgoso de las unidades de la empresa ERSA, en la cual no solamente corren riesgo los propios choferes, sino que es un riesgo para los usuarios y los transeúntes”, denunciaron. Por ello instaron a que “la comunidad, al vivenciar día a día estas innumerables falencias debe unirse  para mejorar definitivamente el servicio y el reclamo tiene que ser dirigido al gobierno provincial y a la municipalidad de Resistencia que son los responsables directos de lo que está sucediendo”.

“Queda claro que despedir a un miembro de comisión directiva y a delegados gremiales constituye, sin sustanciación alguna, una medida arbitraria y por la cual el ministerio de trabajo de la nación, la subsecretaría de trabajo y la dirección de trabajo de la provincia no pueden hacerse los distraídos”, agregaron. “Tendrían que haber actuado de oficio para evitar el perjuicio que se les ocasionó a los usuarios del servicio, sin embargo como es regla en la provincia y en la nación, estos organismos actúan a favor de los poderosos y la patronal”, enfatizaron.

“Desgraciadamente lo sucedido esta mañana sólo sirvió para que la justicia a través de una fiscalía actuara para desactivar una justa protesta en un trámite express para beneficio de la patronal”, definieron. Sin embargo, reclamaron que “a la hora de solucionar la cuestión de fondo no dicen nada”.

En consecuencia “el conflicto sigue vigente, pudiendo agravarse si los organismos pertinentes no toman carta en el asunto reincorporando a los choferes”.

Finalmente reclamaron a “los responsables directos gobierno provincial y la municipalidad de Resistencia que exijan a la empresa el correcto funcionamiento de las unidades que prestan el servicio”.