Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 10:50

Turismo y la Fundación Gran Chaco delinean el Máster Plan Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la elaboración del Máster Plan, el Instituto de Turismo se encuentra trabajando fuertemente con otras áreas de gobierno y actores vinculados. En esta ocasión, la presidente de la institución, Mora Dicembrino se reunió con el coordinador de Enlace del proyecto de la Secretaría General de Gobierno, Adrián Contreras y miembros de la Fundación Gran Chaco, ya que desde gobierno se propicia un espacio de diálogo para integrar a las organizaciones interesadas en sumar sus aportes.

Como parte de los trabajos para la realización del Máster Plan Impenetrable, el Instituto de Turismo se encuentra coordinando actividades junto a diferentes ONGs y actores sociales y culturales que actualmente trabajan para el desarrollo de El Impenetrable y sus zonas de influencia.

En esta ocasión, el encuentro fue propicio para acercar perspectivas de ambas partes, y fortalecer el trabajo conjunto que ya se viene haciendo. Específicamente, la Fundación Gran Chaco, y el Instituto vienen realizando actividades para el recupero de la identidad y cultura de los pueblos originarios, utilizando al turismo como vidriera para la promoción de sus actividades. En este marco, el trabajo realizado se basa, entre otras cosas, en desarrollar estrategias de comercialización de los productos elaborados artesanalmente, en la trasmisión de conocimientos ancestrales y el uso sustentable del territorio.

DEFINICIONES

Este martes, en instalaciones de Casa de Gobierno se desarrolló una importante reunión donde el gobernador Domingo Peppo recibió al secretario General de la Gobernación Horacio Rey, a la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, a la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, al Coordinador de Enlace del proyecto especial Impenetrable Adrián Contreras, al especialista en Planificación Turística Camilo Markón, y Julieta Repetto y Lorena Sánchez, representando al Ministerio de Infraestructura.

Durante el encuentro se definieron líneas estratégicas para la ejecución del Plan que incluirá proyectos de desarrollo turístico, productivo, sustentable y de inclusión social. Además, una vez definido, será presentado a organismos financieros internacionales y privados en busca de inversiones, teniendo en cuenta la magnitud con que contarán los trabajos a realizarse.

Consultada por el tema, Dicembrino explicó que “El objetivo del Plan es mejorar la calidad de vida de las poblaciones que viven en El Impenetrable y lograr la distribución de ingresos y generación de empleo, teniendo a la actividad turística como factor dinamizador. Estamos trabajando sin pausa porque es importante aprovechar la oportunidad que representa El Impenetrable para colocar al destino Chaco en los mercados nacionales y mundiales, teniendo en cuenta la riqueza natural con la que cuenta y los escenarios únicos que presenta”.