Viernes, 7 Abril, 2017 - 13:47

A través de la URS, la E.P.A N°383 de La Tigra recibió mobiliario para el desarrollo de sus actividades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador Aldo Almirón, concretó la entrega de mobiliario a Claudio Sosa, Director de la E.P.A N°383 de La Tigra.

Sosa indicó que junto al armario, sillas, ventilador, escritorio, también recibió una máquina de coser que se sumará a la que los directivos y docentes, lograron adquirir con fondos propios, para que puedan desarrollar con mayor facilidad el taller de costura. "Es una importante herramienta para los 90 jóvenes y adultos que asisten en la sede central y los anexos", afirmó.

Asimismo, al manifestar su agradecimiento al Coordinador de la URS, recordó que en el encuentro mantenido, lo invitó a visitar las instalaciones del anexo que funciona en el barrio Sur en un local cedido en comodato,  pero que no cuenta con las condiciones necesarias, por lo que junto con el municipio, esperan poder contar pronto con una solución. Con esto buscan contar con un local propio, porque a medida que crece la institución, necesitan de más espacios que les permita alcanzar fortalecimiento y reconocimiento dentro de la comunidad.  

 

RECORRIDO DE OBRAS

El coordinador recorrió las instalaciones de la alcaidía de Villa Ángela, donde se realizan refacciones de áreas específicas, llevadas a cabo "gracias al aporte del Gobierno Provincial". Se anunció que las mismas serán inauguradas el próximo 24 de mayo, día del aniversario de la ciudad.

Almirón afirmó que “las obras están siendo ejecutadas con la contribución del Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo y son de gran valor para la sociedad, ya que están avanzando para beneficio de todos los internos que se encuentran privados de su libertad en este edificio".

“Más allá que vienen a cumplir con una deuda que tienen con la sociedad. Lo importante es que tengan una vida digna y una formación para que luego puedan reinsertarse”, destacó.

A finales del año pasado el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, se aproximó para ver las falencias con las que contaba la cárcel de la ciudad. Y hoy en día "con las gestiones realizadas, con el impulso del gobierno provincial de mejorar estos lugares, se están ejecutando estas refacciones edilicias en la cocina, patio interno y los baños de la alcaidía que se encontraban en muy mal estado".

El jefe del servicio penitenciario, Marcos Andrés Rodríguez, manifestó su agradecimiento con el Coordinador de la URS, y del Gobierno del Chaco, por todo lo que están realizando hoy en la cárcel de Villa Ángela: “Esto no sólo mejorará la calidad de vida de todos los presos, sino que además beneficiará a la labor de todos los penitenciarios” añadió.

"En este momento se ejecutan las obras de la cocina, que es el lugar que priorizaba ser refaccionado, ya que se precisa de mucha higiene para preparar las comidas a los internos. También a su vez, se realizan trabajos en el patio de visitas donde los presos reciben a sus familiares".

"Las obras se inaugurarán oficialmente en el mes de mayo, para el aniversario de Villa Ángela. Y además, se tiene programado generar espacios para que todos los reclusos puedan realizar emprendimientos y proyectos que generen recursos, y de este modo prepararlos para que cuando cumplan su condena, puedan  reinsertarse nuevamente a la sociedad", finalizó.