Martes, 28 Septiembre, 2021 - 11:15

Operativo bandas narco
Tras una larga persecución, detuvieron a un joven que transportaba más de 12 kilos de cogollos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El procedimiento se realizó en Villa Rio Bermejito y empalme con Pampa del Indio. La investigación comenzó con el resultado del mega operativo del pasado jueves en la ciudad termal. Hubo persecución, secuestros y un detenido.
 
La pesquisa, comenzó luego de las doce inspecciones que se realizaron en diferentes barrios de la segunda ciudad con más población del Chaco la semana pasada, como había explicado el subjefe de Policía Comisario General David Antonio Vega, “al secuestrarse drogas de algunos domicilios automáticamente se le dio intervención a la Dirección General de Consumos Problemáticos y a la Fiscalía Antidrogas de esta ciudad”.
 
Hoy cerca de las 6, los agentes de la División Microtráfico Interior, tras una minuciosa investigación pudieron determinar que habría un joven oriundo de Sáenz Peña que se dirigiría a buscar un cargamento de estupefacientes al interior provincial.
 
 
Por este motivo, se implementó un gran despliegue policial en Villa Rio Bermejito y empalme con Pampa del Indio, donde se instaló un dispositivo de control vehicular. En un determinado momento, al intentar parar la marcha de una camioneta Ford Ranger, esta se da a la fuga, por lo cual los efectivos comenzaron una persecución por alrededor de 4 kilómetros hasta que pudieron demorarlo, identificando a su conductor, un ciudadano de 25 años.
 
Al realizar la inspección en la camioneta, los agentes observaron que en el interior del vehículo había dos bolsas de arpillera, que en presencia de dos testigos determinaron que en su interior contenía 28 bolsas de nylon con “cogollos” (flor de la planta de cannabis), arrojando un pesaje de 12 kilos 319 gramos, teniendo así los primeros resultados favorables en esta investigación.
 
 
Posteriormente, por orden del Dr. Aranda Hugo, titular del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, se procedió al secuestro de la camioneta, las 28 bolsas de estupefaciente y el hombre de 25 años fue notificado de su aprehensión por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes”.
 
 

Notas relacionadas