Miércoles, 22 Septiembre, 2021 - 14:16

Tras tiroteos entre bandas en Sáenz Peña, Capitanich solicitó refuerzos a Aníbal Fernández

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La difícil situación de seguridad que atraviesa la ciudad termal hizo que el gobernador solicite ayuda a Nación. “Vamos a actuar con todo el peso de la ley”, afirmó.
 
En los últimos días se vivieron diferentes situaciones en Sáenz Peña que incluyó varios ataques con armas de fuego y en el que las víctimas luego no querían realizar denuncias ni dar mayor información.
 
Eso hizo que la investigación apunte contra un posible cruce entre bandas narco que operarían en la segunda ciudad más importante de la provincia.
 
En este contexto la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto, tuvo que actuar de oficio para intentar dilucidar los motivos de los tiroteos que se desarrollaron en diferentes puntos de la localidad. "Intervenimos de oficio por las lesiones graves sufridas por una de las personas heridas y también por el abuso de armas, pero mucho más no podemos avanzar", dijo Soto a este medio.
 
Ante el difícil panorama de seguridad, el gobernador Jorge Capitanich visitó Sáenz Peña junto a la ministra de Justicia y Seguridad Gloria Zalazar. Luego brindaron una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto.
 
Allí Capitanich señaló que “estamos preocupados por los episodios que hemos tenido que lamentar en Sáenz Peña” y recordó que el lunes estuvo reunido con todos los miembros de la fuerza de seguridad de la Policía de la Provincia, sus máximos responsables, los responsables de comisarías y con los fiscales de jurisdicción provincial.
 
Luego comentó que solicitó refuerzos al Ministerio de Seguridad de Nación, desde el lunes a cargo de Aníbal Fernández, para trabajar de manera conjunta. “Lo que se quiere hacer es una coordinación entre la Justicia Provincial y Federal y hemos pedido al Ministro de Seguridad Aníbal Fernández un refuerzo con un dispositivo de Gendarmería Nacional y Policía Federal”.
 
 
En ese contexto lo que queremos es fortalecer la capacidad de acción para ver si podemos disponer de un equipo de 500 agentes en territorio con un refuerzo de patrullajes e intensificación de las acciones operativos en territorio”, detalló el gobernador.
 
La idea es que el dispositivo conjunto entre fuerzas provinciales y nacionales comience a funcionar desde el viernes. “Vamos a tomar todas las decisiones correspondientes con todo el peso de la ley porque la verdad es que si bien hemos estado en evaluación permanente de los sucesos con distintas acciones, como por ejemplo mayor equipamiento en materia de patrulleros, chalecos en materia de refuerzos de tecnología, hay cuestiones que lo vamos a complementar ahora y es un tema que requiere de interacción entre lo federal y provincial, la Justicia y la Policía, pero si hay acciones dispersas eso no puede funcionar”, marcó Capitanich.
 
En el mismo marcó, afirmó que “acá no puede haber bandas que violen la ley, punto. Hay que ponerle fin y ya hemos pedido reiteradamente acción directa por parten de la policía. No puede ocurrir lo que está ocurriendo, punto y aparte”, dijo contundente el mandatario provincial.
 
Aquí no hay más que hablar, sino simplemente hacer. Para hacer es necesario fortalecer la acción operativa entre la Justicia y la Seguridad y dentro de la seguridad en lo federal y provincial, si somos capaces de coordinar esto vamos a ser capaces de resolver el problema y vamos a actuar en consecuencia”.
 
Luego también se refirió al mismo tema en redes sociales. “Estamos preocupados por los episodios delictivos y violentos que tuvimos que lamentar en Presidencia Roque Sáenz Peña. Por eso, estamos avanzando en un trabajo de coordinación entre las fuerzas de seguridad nacional y provincial”, dijo y reafirmó que pidió refuerzos a Aníbal Fernández.
 

Notas relacionadas