Viernes, 25 Marzo, 2016 - 18:20

Tenis
Tras la baja de Federer, Zeballos dio la sorpresa y eliminó a Del Potro del Masters de Miami

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El marplatense Horacio Zeballos, quien ingresó al cuadro por la baja del suizo Roger Federer, le ganó hoy al tandilense Juan Martín Del Potro por 6-4 y 6-4, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, en los Estados Unidos.

Zeballos, número 112 del ranking mundial, se impuso a Del Potro (366), quien evidenció nuevamente problemas en su muñeca izquierda, en una hora y 22 minutos de juego.

En la próxima instancia, el marplatense se medirá con el vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco (65) y el francés Jeremy Chardy (31).

El rumor sobrevoló desde temprano en Miami, pero la baja de Federer por un problema estomacal se confirmó a poco tiempo del inicio.

Zeballos, como lucky loser (perdedor afortunado), ingresó al cuadro y salió a la cancha para medirse con Del Potro, en el primer duelo oficial entre ambos.

En el partido, el marplatense fue superior al tandilense, que tuvo problemas en la muñeca izquierda y en la rodilla derecha, y hasta pidió atención médica.

Del Potro, fastidioso con su físico, poco pudo hacer frente Zeballos, quien decoró el gran triunfo con un doble 6-4.

"No hay nada extraño. Mi vida cambió en estos meses para bien. La derrota no es preocupante. Sé cuáles son mis limitaciones. El oponente más grande que tengo soy yo mismo", expresó Del Potro en conferencia de prensa.

Y agregó: "Todavía soy paciente, todavía quiero seguir intentándolo. Salté las piedras más grandes de mi camino".

En tanto, Zeballos dijo: "Estaba preparando las valijas para irme mañana a un Challenger a México. Viste cuando tenes suerte en el casino? Es eso".

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco quedó eliminado hoy en la segunda ronda al perder con el francés Gilles Simon por 7-5 y 6-1.

Mónaco, número 108 del ranking mundial, cayó frente a Simon (19), en una hora y 28 minutos de juego.

En la próxima fase, Simon enfrentará al croata Marin Cilic (11).

El torneo de Miami se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de seis millones de dólares en premios.
 

Fuente: 
DyN