Miércoles, 22 Enero, 2014 - 09:30

Aún se estudia la propuesta de Telefé
Clarín aceptó cambiar la grilla de Cablevisión y la AFSCA aprobó el plan de adecuación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella confirmó quevarios planes de adecuación a la nueva ley de Medios fueron aprobados, entre ellos el del Grupo Clarín, aunque todavía no se resolvió la situación de la empresa Telefé.
 
"Todos los grupos presentaron sus propuestas", manifestó Sabbatella entrevistado por un matutino porteño.
 
El titular de la Afsca detalló que existen "cuarenta planes de adecuación, de los cuales 15 fueron descartados, 14 fueron aprobados, entre ellos Grupo Clarín e Indalo, y todavía hay 11 en estudio, entre los que se encuentra Telefé".
 
Respecto al Grupo Clarín, se indicó que es necesario "cumplir con la grilla de canales para expresar la voluntad de estar adecuado a la ley de medios y en ese sentido Cablevisión cedió y se aceptó el plan de Clarín".
 
Pudo saberse que situación de la empresa Telefé resulta la más complicada de resolver por lo que su plan de adecuación todavía se encuentra en estudio.   "Por ahora la propuesta no convence", y podría no ser aprobado se aseguró.
 
Por último Sabbatella manifestó la voluntad del gobierno nacional de que las adecuaciones se resuelvan en el transcurso de este año al indicar que "la idea es que todos los grupos cumplan con la adecuación durante 2014".