Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 22:25

Tras ataques con arma de fuego en Sáenz Peña, investigadores creen que puede ser un enfrentamiento de “bandas narco”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Asi se desprende de un informe al que tuvo acceso Diario Chaco donde se menciona que los hechos ocurridos en las últimas horas, con disparo de arma de fuego ocurrido en  el aeropuerto de Sáenz Peña podrían guardar relación con un enfrentamiento de bandas narcos.
 
Cabe recordar que ayer se tomó conocimiento a través de consigna Hospital 4 de Junio de la ciudad termal del ingreso de una persona identificada como L.M.S. de 34 años con una herida de fuego en ambas rodillas. Lo que pudo averiguar la policía al momento de su ingreso es que el incidente tuvo lugar en el predio del aeropuerto, pero luego en un segundo informe señala que fue en "inmediaciones del aeropuerto".
 
El herido se negó a aportar más datos de los supuestos autores del ataque y se negó a hacer la denuncia correspondiente.
 
El mismo domingo minutos más tarde ingresó una segunda persona con herida de arma de fuego identificado como W.A. de 44 años, con herida expuesta en pierna derecha (tibia), quien adujo que cuando se encontraba fuera de su domicilio recibió un impacto de bala por parte de unas personas que circulaban a bordo de un automóvil. Tampoco dio mayores detalles de los autores y también se negó a realizar la correspondiente denuncia.
 
Posteriormente la policía toma conocimiento del ingreso de una tercera persona al nosocomio local, el de una mujer de 50 años, la cual habría sido agredida con un palo por parte dos personas, uno de ellos fue reconocido, los que se movilizaban en un automóvil marca Audi. Tras ser revisada, el médico de guardia dijo que la misma presentaba “traumatismo de cráneo leve con herida cortante”.
 
Tras las averiguaciones realizadas por la policía, pudieron determinar que los tres hechos podrían estar relacionados entre sí, por lo que se inició un amplio relevamiento en los lugares de los ataques y llegaron a la conclusión de que “no fueron hechos aislados y que podría tratarse de un conflicto entre bandas narcos”.
 
Se trata de establecer, entre otras diligencias, si en los lugares donde ocurrieron los ataques existen cámaras de seguridad para analizar su contenido.
 
Además concurrieron también a una vivienda ubicada en el barrio Tiro Federal donde se sospecha que habría ocurrido un cruce de disparos ya que en ese lugar residiría uno de los presuntos participes de los disparos. En el lugar la policía procedió al secuestro desde la vía pública de 18 vainas servidas percutadas, calibre 9mm; cuatro vainas servidas percutadas, calibre 38mm; y dos vainas servidas de rifle o fusil calibre 223mm.
 

Notas relacionadas