Jueves, 23 Enero, 2014 - 09:27

Abierto de Australia
Tras 36 intentos, Wawrinka alcanzó su primera final de Grand Slam

El suizo, 8º ATP, venció a Berdych, 7º por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) y está en su primera definición en torneos del Grand Slam. Ahora espera por Rafael Nadal o Roger Federer.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El helvético comenzó más sólido que su rival, con un golpe en el momento definitivo del primer set y con la efectividad de su saque se adelantó en el marcador por 6-3 en la primera semifinal del Abierto de Australia.
 
En el segundo parcial se mantuvo la paridad entre ambos y todo se definió en el tie break, donde el checo hizo gala de una mejoría en su juego y cerró la manga con un contundente 7-1 en el desempate.
 
Getty Images
Para el tercer set todo siguió igual, con los dos tenistas muy firmes con su saque -Berdych tuvo la única oportunidad de quiebre del parcial, su primera en el encuentro, en el noveno game y no la pudo aprovechar- y nuevamente hubo que recurrir al tie break.
 

 

En el desempate la diferencia estuvo en los detalles. Dos dobles faltas del checo le dieron la ventaja al suizo que cerró el parcial por 7-3 y se adelantó nuevamente en el marcador.