Viernes, 10 Septiembre, 2021 - 15:32

Formosa
Transportaban 500 pieles y cueros de contrabando y quisieron coimear a los gendarmes: quedaron detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La carga, valuada en 1.720.000 pesos, era trasladada en un camión con acoplado, el cual circulaba hacia un paso no habilitado junto a una camioneta que actuaba de “puntero”, según explicó Gendarmería Nacional a través de un comunicado.
 
Asimismo, señalaron que uno de los conductores ofreció dinero a los gendarmes para evitar el control y continuar con el viaje.
 
 
Hoy, efectivos dependientes del Escuadrón 16 Clorinda, mientras efectuaban patrullajes en la barrera de contención hídrica, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que transportaba 500 cueros y pieles brutas procedentes de la ciudad formoseña de Laguna Blanca con destino final la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.
 
Seguidamente, los uniformados procedieron a inspeccionar un vehículo marca Toyota Hilux que guiaba al transporte de carga, cuyo conductor de nacionalidad paraguaya ofreció dinero al personal de la Fuerza a fines de que permitiera continuar al camión con su itinerario, el cual fue rechazado de manera inmediata por los funcionarios.
 
 
Ante esta situación, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, quienes orientaron la detención de los conductores involucrados, como así también el secuestro de los vehículos y la mercadería por contrabando en grado de tentativa en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Además, el ciudadano que conducía la camioneta quedó imputado por tentativa de cohecho (Artículo 258 del Código Penal Argentino).