Lunes, 11 Junio, 2018 - 11:48

Tragedia en la fiesta Time Warp: Fiscal recusó al juez que lo citó a declaración indagatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal federal Federico Delgado recusó hoy al juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien lo citó a declaración indagatoria por supuesta violación de secreto en la causa que investigó la muerte de cinco jóvenes por consumo de droga sintética en la fiesta electrónica "Time Warp" en julio de 2016.

Delgado aludió a una "brutal venganza institucional" en un video que filmó y distribuyó en redes sociales para anunciar que presentó el pedido de apartamiento de Martínez De Giorgi en la causa, según confirmaron fuentes judiciales.

El planteo será analizado en primer término por el juez y luego, si rechaza apartarse, la última palabra la tendrá la Cámara Federal porteña.

El fiscal denunciado aludió a un "momento de tanta soledad institucional", agradeció el apoyo de la "sociedad civil" y la junta de firmas en apoyo a su persona través de la plataforma "Change.org".

Delgado está citado a indagatoria para el 19 de junio próximo a raíz de una denuncia en su contra presentada por un procesado en la causa Time Warp, el abogado Víctor Stinfale, quien estuvo detenido en la causa pero luego fue excarcelado.

En la imputación, Martínez De Giorgi sostuvo que Delgado "habría revelado información sensible al trámite de la instrucción, reservada a su conocimiento en razón del ejercicio de su función, suministrando a distintos medios de comunicación cauces de investigación y prueba realizada en secreto en ese expediente".