Jueves, 31 Marzo, 2016 - 11:49

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo nucleados en ATE “rechazan la reelección de Corregido”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Los trabajadores de planta permanente de la Defensoría del Pueblo de la provincia del Chaco nucleados en ATE Chaco, manifestaron su rechazo a la reelección del defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, y se expresaron “en contra de los nombramientos irregulares que violan la carrera administrativa y del destrato que venimos sufriendo desde inicios de su gestión”.
 
“Reclamamos la violación de la Ley 2017, la cual se transgrede asimismo con la normativa vigente en la Resolución 08 del 2016, por la cual se designa la agente María Angélica González en el cargo de Secretaria desde el 1 de febrero del 2016, quien se encuentra afectada por decreto 69/16 desde Enero del 2016 como personal adscripto”, explicaron los trabajadores.
 
La mencionada resolución “vulnera los derechos de los trabajadores de planta permanente, con antigüedad de tres años en la institución, los cuales se encuentran en condiciones de concursar como lo establece la Ley”, bloqueando así la posibilidad de ascenso en la carrera administrativa de compañeros y compañeras con amplia trayectoria laboral.
 
A su vez, recordaron que “el pasado 3 de febrero los trabajadores intentamos establecer un diálogo con Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo de Chaco, para manifestar la disconformidad con esta decisión, pero la reunión se terminó por no haber apertura al diálogo por parte del mismo”.
 
“Expresamos nuestra disconformidad con los movimientos de personal con la intención de desarticular y anular funciones de compañeros que venían desempeñándose eficientemente en sus lugares de trabajo y en roles superiores.
 
Estamos en contra de amenazas que han recibido compañeras en sus teléfonos personales de las cuales tenemos pruebas y están siendo investigadas judicialmente”, denunciaron los trabajadores nucleados en la ATE.
 
Y advirtieron además que “esta institución, en la cual nos desempeñamos desde el año 2012, se viene desmembrando de forma sistemática debido al mal manejo por parte del Defensor del Pueblo, quien se ha ocupado de dividir y generar malestar constante por su carácter autoritario. Razón por la cual han desertado 18 compañeros que se desempeñaban desde sus inicios en esta institución”.
 
“Por lo expuesto solicitamos se cumpla lo que establece la Ley y se llame a Concurso Interno dejando sin efecto la designación en carácter provisorio de la Secretaria Administrativa María Angélica González, volviendo cada uno de nuestros compañeros a su lugar de trabajo”, concluyeron los trabajadores.