Jueves, 31 Marzo, 2016 - 20:09

Torneos reconoció readecuación de contratos con AFA y dijo que desembolsará 1.500 millones de pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa Torneos reconoció hoy la readecuación de contratos vigentes con la AFA hasta el 2022, período en el cuál desembolsará un total de 1.500 millones de pesos.

Según informaron a DyN fuentes de Torneos, "los montos a pagar por la empresa bajo los contratos renegociados se incrementan en valores de hasta un 55 por ciento".

Por otro lado, desde la compañía señalaron que se "realizará un adelanto en efectivo de dinero del 20 por ciento del total de los contratos, es decir 300 millones de pesos" y que además, "se respetan los plazos de vigencia de los contratos originalmente pactados".

Los contratos que se renegociarán entre la AFA y Torneos son los siguientes: Eliminatorias Sudamericanas, amistosos del seleccionado argentino, Copa Argentina, Primera B Nacional y Primera B Metropolitana, además de la comercialización de productos oficiales de merchandising AFA.

En relación a la televisación de los encuentros amistosos del seleccionado mayor de fútbol, desde Torneos puntualizaron que "se ha renegociado con la AFA los términos económicos de un contrato existente, cuyo valor renegociado asciende a un total de 28 millones de dólares, por 20 partidos, garantizándole además a AFA que jugará amistosos en todas y cada una de las fechas FIFA que existan hasta el fin de la vigencia del vínculo".

En ese sentido, la empresa se hará cargo de los gastos de traslado de la totalidad de la delegación de Argentina, en cada uno de los partidos amistosos que organice.

Con esta nueva renegociación, quedó establecido que los partidos tendrán diferentes "cachets" estando en cancha Lionel Messi o no. La variación económica estará en el orden de los 200 mil dólares por una u otra opción.

Por otra parte, y como parte de la negociación, la AFA pidió que Torneos renuncie al reclamo judicial por la rescisión del contrato anticipado de los derechos de televisación de la Primera B Nacional, ocurrido en 2011, por parte unilateral de la casa madre del fútbol argentino.

Además, con este nuevo incremento de los contratos que vencían entre 2020 y 2022, una parte del dinero entrante irá al "Fondo Solidario" que se había armado entre los clubes de Primera División para mejorar los ingresos de los equipos de las categorías menores, sobre todo de la B Nacional. 

Fuente: 
DyN