Viernes, 30 Octubre, 2015 - 20:55

MIrá el video
Tonolec celebra sus diez años de trayectoria con un concierto en el Teatro Ópera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El dúo Tonolec, que fusiona música electrónica con folclore y cantos nativos, se presentará mañana en el teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires para celebrar sus 10 años de trayectoria artística, después de la presentación de un multilingüe libro sobre la historia del grupo. 
 
La banda, integrada por la cantante formoseña Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez, ofrecerán desde las 21:00 su show, bautizado como "La Celebración", en el recinto de avenida Corrientes al 800, donde se anuncia además la participación de numerosos invitados especiales. 
 
En esa nómina se destacan Víctor Heredia, Ramón Ayala, Peteco Carabajal, coros de niños guaraníes y qom, según informaron a la prensa los organizadores. 
 
De la mano de sus creadores, el grupo realizará este sábado en el Ópera una retrospectiva musical, pasando por las canciones más aclamadas por el público. Además, el show será en su formato más grande, con ocho músicos en escena y una generosa puesta escenográfica. 
 
Tonolec brindará este concierto después de haber presentado su libro multilingüe en castellano, qom y guaraní. El trabajo contiene todas las letras de las canciones creadas, interpretadas, traducidas y recopiladas por el grupo en más de una década de trabajo de investigación y fusión de cantos nativos con música electrónica. Se trata de una edición de lujo, de 128 páginas, con ilustraciones en papel vegetal. 
 
"Tonolec con esto celebra sus 10 años y queríamos generar algo nuevo. No somos una banda que produce discos de un año para otro, porque buscamos e indagamos en la música para después presentar algo", comentó al respecto Charo Bogarín. 
 
"Entonces reunimos toda la obra de Tonolec en un cancionero, más un CD que tiene dos canciones inéditas, con mi compañero Diego Pérez y el diseñador Carlos Coccia, que se encargó de todo el arte", agregó la formoseña. 
 
En este sentido, Pérez acotó: "No pudimos con nuestro genio y agregamos dos versiones nuevas de dos temas inéditos. Uno es ´Taki Ongoy II´ con la participación de Víctor Heredia, y el otro es ´Adagio en mi país´, de (el uruguayo) Alfredo Zitarrosa". 
 
"Estos dos temas son exclusivos de este disco libro y también hay un apartado donde están los cifrados para que la gente pueda agarrar un piano, una guitarra e interpretar las canciones", explicó el chaqueño. El CD de regalo que acompaña al libre se titula justamente "La Celebración" y contiene una selección exquisita de los temas más representativos del grupo.
Fuente: 
NA.