Miércoles, 27 Octubre, 2021 - 08:57

Toledo participó del congreso de secretarios letrados y relatores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo asistió al XIV Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia que se realizó días atrás en Ushuaia.
 
El encuentro, que convocó a más de 200 personas bajo la modalidad semi-presencial,  estuvo organizado por la JUFEJUS junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego. La apertura estuvo a cargo de los jueces Javier Darío, María del Carmen Battaini y Ernesto Löffler.
 
 
Se abordaron dos tópicos centrales: “Aplicación y valor del precedente. Actualidad” y los “Mecanismos de Atenuación en los cambios de jurisprudencia. Principios comprometidos”.
 
Asimismo, asistieron en su carácter de moderadores, el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman y la abogada relatora del STJ, María Eugenia Echague.
 
 
Además, durante el Congreso se desarrollaron cuatro paneles vinculados a las temáticas del Precedente Judicial. Perspectiva General”; “Dimensiones Institucionales detrás de la Teoría del Precedente”; “Obligatoriedad de los fallos y el sistema de precedente. La técnica del precedente” y “La obligatoriedad vertical y horizontal de los fallos de la Corte Suprema de Justicia en la Argentina”.
 
Fueron dictados por destacados disertantes del ámbito jurídico a nivel nacional, como los letrados Rodolfo Vigo, Alberto Binder, Carolina Ahumada, Pablo Manili y Alfredo Vítolo.
 
En tanto que las palabras de cierre fueron pronunciadas por Ariel Coll y el juez Löffler.