Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 12:23

Básquetbol
TNA: Sarmiento venció con claridad a Comunicaciones y espera por Hindú

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aunque en básquetbol nada está escrito hasta los minutos finales, en la noche de este martes, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento liquidó de entrada su pleito ante Comunicaciones de Mercedes – con un claro 28 a 6 – para terminar ganando por 83 a 62, en un encuentro válido la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El Decano, que fue amplio dominador en todos los rubros, mantuvo una gran diferencia, que llegó a ser de 31 puntos en el segundo cuarto-, para obtener claramente su segundo triunfo de la temporada.

El extranjero de los locales, Dwight Burke, fue el mejor de la noche, al anotar 20 puntos y tomar 13 rebotes y colocar una gran tapa en poco más de 25 minutos en cancha. Además, Acevedo anotó 18 puntos, tomó 4 rebote y recuperó otros 4. En la visita, Facundo Toia cerró su planilla individual con 17 puntos (3 triples), y 2 asistencias. Los parciales del encuentro fueron: 28-6, 49-21, 66-40 y 83-62.

EL PARTIDO

El Decano tuvo el mejor inicio en lo que va del torneo. El foráneo Burke se hizo dueño de la zona pintada y el Aurirrojo rápidamente tomó ventajas, y con un aporte colectivo en el goleo se escapó hasta ponerse 15 a 6, cuando se jugó la mitad del periodo. En los cinco minutos finales del primer cuarto, Sarmiento fue una tromba. Un tapón de Burke, y un robo de Insaurralde encendieron la mecha del local que metió un parcial de 13-0, para cerrar el capítulo con un contundente 28 a 6 a su favor, anotando 4 triples en el segmento. Para entonces, el extranjero de los anfitriones ya tenía en su planilla 7 tantos, 8 rebotes y una tapa.

Ya en el segundo periodo, Sarmiento siguió ganando la zona pintada. Rupil y Acevedo sumaron puntos, y viniendo desde el banco, el capitán Acosta aportó 8 tantos en el parcial - 6 de ellos desde la línea de 6,75-. Con ello, el Aurirrojo se mantuvo al frente ante un Comunicaciones que sumó de la mano de Toia – el mejor de la visita –, y el experimentado Salles. Más allá de eso, el Decano mantuvo una buena ofensiva – al punto que llegó a estar 31 tantos arriba – para llegar al mediotiempo ganando 49 a 21,

En el tercer parcial, se le abrió el aro a Marshall en la visita, quien anotó sus 7 puntos de la noche en este segmento, en tanto que triples de Salles, Toia y el propio foráneo le permitieron a los correntinos arrimarse un poco. Aunque Burke, quien estuvo mucho tiempo en la banca en el segundo periodo, encabezó el goleo local en el tercer periodo, para que Sarmiento llegue a los últimos diez minutos de la noche, ganando 66 a 40.

El último parcial, sirvió mayormente para que ambos entrenadores probaran variantes. Acevedo, otro de gran noche en el local, encabezó la ofensiva de los dirigidos por Castro, en tanto que Toia siguió con la mejor efectividad en el equipo de Caballero que además, sumó con puntos de Walter. En los últimos minutos, ya con la mayoría de los juveniles de los dos equipos en cancha, ambos compartieron aciertos y errores, dándoles rodaje a sus “pibes”, hasta consumirse el tiempo y cerrar el resultado final en un claro 83 a 62 para el Decano, que el jueves, recibe a Hindú, en el primer enfrentamiento de la historia entre dos clubes de Resistencia en el Torneo Nacional de Ascenso.

SÍNTESIS

Sarmiento                83
Formación Inicial: Agustín Insaurralde 3, Néstor Serantes 14, Sergio Rupil 9, Sebastián Acevedo 18, Dwight Burke 20. Ingresaron: Lucas Picarelli 0, Sebastián Acosta 11, Ignacio Luna 3, Lautaro Toranzo 5, Santiago Abdala 0, Juan Pablo Folmer 0, Drazen Milovich 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Comunicaciones   62
Formación Inicial: Facundo Toia 17, Matías Jaworski 0, Alejandro Peralta Barreto 2, Donovan Marshall 7, José Fabio 6. Ingresaron: Gabriel Frencia 3, Hernando Salles 9, Pablo Walter 9, Lucio Sánchez 0, Juan Strappazon 2, Guido Falasconi 7, Juan González Nadal 0. DT: Jorge Caballero. AT: Pablo Gallegos.

Parciales: 28-6, 49-21 (21-15), 66-40 (17-19) y 83-62 (17-22).

Árbitros: Alejandro Trias y José Luis Lugli.

Comisionado Técnico: Manuel Duarte.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.