Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 10:01

Básquetbol
TNA: Hindú le ganó como visitante a Salta Basket y alcanzó en la cima a Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Domingo por la noche y el Delmi recibió a su gente en el marco de la octava fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Por primera vez en la competencia Salta Basket se midió ante Hindú Club de Resistencia, Chaco, uno de los líderes del TNA. En otro final para el infarto, los salteños revivieron lo sucedido el viernes último frente a La Villa Básket, perdiendo el juego en la última bola de la noche por 82-80. De esta manera pasó un fin de semana complicado en materia deportiva para los dirigidos por Ricardo De Cecco, el próximo partido para los salteños será el sábado que viene en la cancha de Sarmiento.

En el cuarto inicial los salteños estuvieron presos de las imprecisiones, factor que los condujo a rotar poco el balón tomando tiros incómodos y muchas veces apresurados. En la visita todo lo contrario, fueron más pensantes y cual pleito boxístico se dieron tiempo para estudiar a los Infernales y descifrar la manera de hacer daño.

Fiel a su estilo, Ricardo De Cecco, entrenador de Salta Basket, antes del final de esos diez minutos pidió minutos para despertar a sus dirigidos. El cierre del primer cuarto fue 17-22 favorable a los chaqueños, sin embargo el representante del norte argentino comenzó el segundo período más sereno, con jugadores que ingresaron desde el banco de relevos como Verón, Álvarez y Parada. Más batalladores en defensa los Infernales tuvieron una leve mejora.

Pero Hindú Club llegó a Salta para seguir liderando la zona Norte y así lo hizo sentir. Al igual que el viernes último contra Villa Ángela Basket, los salteños tuvieron que luchar de atrás todo el partido. En la primera parte los chaqueños supieron cuidar la pequeña diferencia ganada y le metieron adrenalina a la noche del domingo en el Delmi.

En el tercer cuarto la paridad se adueño del choque entre salteños y chaqueños, la gente empezó a jugar su partido. Cuando promediaban los últimos cinco minutos del período Makal comenzó a dejar su huella en la jornada dominguera, primero con dos tapones para clausurar el aro local y luego con una de las tres espectaculares volcadas que entregó en la noche salteña. Ese tramo del juego cerró 21-21 y se empezaba a palpitar otro final para el infarto en La Linda.

Con la incertidumbre lógica de otro gran final el último cuarto tuvo acciones para todos los gustos. Makal Stibbins deleitó al público con un pasaje fenomenal del equipo a falta de 4 minutos para el cierre del partido. En uno de los entierros del norteamericano, jugada de tres puntos tras la falta, el público estallo. El equipo se puso a uno de deferencia (73-74) y el Delmi volvió a vibrar. Otra gran defensa de Makal y posterior volcada hicieron que Salta pasara al frente 75 a 74, se venía la recta final del partido a pura emoción.

A falta de 40 segundos finales, y con el marcador igualado en 80, los Infernales defendieron la bola y ganaron una ofensiva más. Maxi Ríos penetró sin lograr sacar su marca de encima tomó un lanzamiento que no llegó al aro, sin embargo Makal logró se hizo del balón y lo depositó en el aro, la naranja hizo un sutil bailecito y salió. Nicolás Paletta se apoderó de la pelota y corrió toda la cancha, en carrera y desde media distancia se elevó para encestar el doble ganador de la noche. Como frente a Villa Ángela, los salteños perdieron el juego en la última bola en el marco de otro inolvidable partido.

La síntesis del partido:

Salta Basket (80): Gastón García (7), Maximiliano Ríos (23), Gregorio Eseverri (7), Eric Freeman (0) y Makal Stibbins (25) FI. Franco Velardez (-), Cristian Verón (5), Álvaro Álvarez (8), Matías Salva (-), Álvarez Romano (-) y Federico Parada (5). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Hindú Club (82): Mauro Coronel (2), Fabián Elías Saad (5), Nicolás Paletta (16), Pablo Moya (5) y Kenneth Jones (16) FI. Franco Vieta (12), Federico Hoferex (-), Facundo Pino (-), Nicolás Boeri (12), Bruno Provenzano (0) y Santiago Barreto (-) y Franco Barroso (14). DT: Jerónimo Trezza. AT: Eric Rovner.

Parciales: 1C SB 17 – HC 22, 2C 19-22 (36-44), 3C 21-21 (57-65) y 4C 23-17 (80-82).

Fuente: 
Prensa Salta Basket