Martes, 21 Enero, 2014 - 20:47

Tinelli se acerca al Fútbol para Todos y el futuro del canal AFA TV podría quedar sellado en los próximos días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El desembarco del empresario televisivo Marcelo Tinelli al Fútbol para Todos y el futuro canal AFA TV podría quedar sellado en los próximos días, según admitió hoy el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.
   
Capitanich reveló que la presencia de Tinelli el lunes por la noche en Casa Rosada tuvo como motivo su posible inclusión en el proyecto de transmisión pública de los encuentros de la Primera División y la Primera B Nacional.
   
El funcionario aseguró que la presidenta Cristina Kirchner no participó de las conversaciones, aunque admitió haber tenido un breve encuentro con el conductor. 
   
"Coqui" negó que el Ejecutivo nacional le haya ofrecido al conductor el gerenciamiento de la nueva señal al afirmar que "no tiene nada que ver el Gobierno con la AFA y la titularidad de esa transmisión".
   
Pero es cierto que el presidente de la AFA, Julio Grondona, viene desde hace tiempo intentando la puesta al aire de AFA TV, que compartiría la emisión de los partidos con los canales que participan del programa Fútbol para Todos, más contenidos propios
que retraten la realidad del fútbol argentino.
 
Tinelli, siempre según el ministro coordinador, fue recibido por él en su despacho de la Rosada en "su rol de vicepresidente de San Lorenzo" y sostuvo que conversaron, entre otras cosas, sobre lo que "pretende" el presidente de la AFA, Julio Grondona, para
AFA TV.
 
En el encuentro también estuvo el coordinador de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, y si bien dijo que nada tiene que ver el Gobierno con la puesta en marcha de ese canal, Capitanich remarcó que la jefatura de Gabinete "tiene la titularidad de los derechos
de transmisión del fútbol".
   
En ese contexto, "junto a la AFA, se hizo un análisis riguroso desde el punto de vista de la organización del sistema, los mecanismos de transmisión y el estado de la tecnológica de la transmisión de partidos".
 
"La Presidenta siempre, cuando está en la Casa Rosada, entra y sale a la Jefatura de Gabinete, pero por otras reuniones", indicó Capitanich durante su habitual contacto con la prensa de todas las mañanas en Balcarce 50. 
   
El conductor, quien vendió parte de su productora Ideas del Sur al empresario kirchnerista Cristóbal López, sigue a cargo de la dirección artística, por lo que analizaría un ofrecimiento para hacer de nexo entre los clubes y Fútbol para Todos.
  
Los contactos comenzaron hace diez días y la de este lunes fue la segunda reunión donde se intensificaron las gestiones con nuevos actores que se suman en busca de encolumnar intereses propios dentro de un gran proyecto, que planea mutaciones y
cambios para este año, que no solo tienen implicancias en el fútbol. 
 
El novedoso canal televisivo AFA TV, que hace dos años espera ver la luz y fue un proyecto que le presentaron en 2010 a Julio Grondona, es un producto que desarrollará la productora Ideas del Sur, con Marcelo Tinelli y Cristóbal López como socios ejecutivos. 
   
La federalización y la disposición 24 horas de un espacio televisivo para el fútbol son los anhelos que buscará plasmar Julio Grondona finalmente en la pantalla a partir de agosto, una vez finalizado el Mundial.
   
La infraestructura y el edificio de Ideas del Sur (IDS) en el barrio porteño de Colegiales, y la creación de dos estudios exclusivos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, serán los nuevos lugares privilegiados para este negocio.
   
Si bien el Jefe de Gabinete de Ministros se encargó de aclarar que la comercialización del fútbol no formó parte de los encuentros con Marcelo Tinelli, hay un proyecto firme en carpeta a futuro cercano para la próxima temporada.
   
La intención del Gobierno es tratar de buscar que los 1.400 millones de pesos que entrega para la transmisión y comercialización del fútbol tengan una "lavada de cara" y piensan que Tinelli es la mejor apuesta para llevarlo adelante.
   
A futuro próximo se planteará que la actual productora La Corte e Ideas del Sur lleven adelante desde agosto, post-Mundial, una coproducción del fútbol, aunque en el imaginario de Jorge Capitanich está la posibilidad de un lento desplazamiento en favor
de la empresa de Tinelli-López.
 
Fabián Scoltore, director de la productora Ideas del Sur y que el lunes acompañó a Tinelli a Casa Rosada, es otro de los hombres nexo entre las partes ya que es un hombre de confianza para el Gobierno y la histórica mano derecha del conductor y productor
televisivo.
  
Todo esto, además, generó una dura interna en AFA y la escalada que podría lograr Marcelo Tinelli para 2015, cuando Grondona abandonará el sillón que ocupó durante más de 30 años.
 
Luego de su primer título como dirigente de San Lorenzo y con la confinaza que Grondona tiene en él, el actual vicepresidente del "Ciclón" gana posiciones y responsabilidades vinculadas al fútbol argentino.
   
Con algunos grandes referentes de la década pasada desplazados como Germán Lerche o José Luis Meiszner, el joven dirigente escala posiciones en la consideración interna del edificio de Viamonte, lo que inevitablemente genera envidia en la Vieja Guardia.
 
Fuente: 
NA