Lunes, 21 Marzo, 2016 - 16:28

Terada presentó una serie de proyectos para la tercera edad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Diputada Nacional Alicia Terada presentó esta semana una serie de proyectos relacionados con el sector previsional. La Diputada recordó que "de esta manera mantenemos nuestro compromiso de trabajar en el parlamento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados que siguen siendo una prioridad en mi mandato como Diputada Nacional". 
 
Terada detalló que "intentaremos la modificación del impuesto a las ganancias con la correspondiente exención sobre retroactivos o reajustes de origen previsional. Este proyecto de ley tiene por objeto dar una solución a todos aquellos jubilados que cobran retroactivos o reajustes de sus haberes en virtud de sentencias judiciales y que,  al momento de la percepción, la ANSES actúa como agente de retención y retiene el impuesto a las ganancias en caso de corresponder su descuento de acuerdo a las categorías vigentes. Esa injusticia se debe reparar".
 
Además Terada repasó que insistirá con su proyecto para garantizar "la Prestación anticipada de jubilación por desempleo, que es un viejo reclamo del sector y que beneficiaría a muchos adultos mayores sin trabajo pero que aún no pueden jubilarse".
 
Terada dijo además que intentará que la Cámara baja sancione la modificatoria a la ley 26.425 "para que se garantice que todos los beneficios del régimen de capitalización que en la actualidad se liquiden bajo la modalidad de renta vitalicia previsional y son abonados por la correspondiente compañía de seguros de retiro alcancen el monto del haber mínimo garantizado por la Ley 24.241" y con el Proyecto para autorizar a los jubilados y pensionados que se encuentran en litigio contra el organismo previsional a embargar fondos de la ANSES "esta iniciativa será para que los jubilados que litigaron por reajustes de haberes y ya tienen sentencia en primera instancia, en la etapa de ejecución de esa sentencia, puedan embargar los fondos de la ANSES que no se encuentran afectados al pago de las jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares y asignación universal por hijo y prestaciones por desempleo".
 
Además Terada dijo por último que insistirá con una vieja iniciativa "la de garantizar el 82% móvil a todo el sector previsional alcanzado por la jubilación mínima. Jamás abandonamos esta vieja lucha" y agregó "el Congreso de la Nación debe este año salir de su papel de escribanía del gobierno de turno como fue durante toda la etapa del kirchnerismo y, a través del debate y los aportes legislativos, debe trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y a solucionar todas las injusticias que los sistemas burocráticos del estado generan en perjuicio de nuestros compatriotas. En ese sentido existe una deuda enorme con nuestros jubilados y con estos proyectos intentamos llevar un poco de alivio al tan castigado sector previsional".