Martes, 11 Abril, 2017 - 09:11

Temporal en Chaco: El gobierno refuerza asistencia a más de 350 personas en los parajes afectados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante el fuerte temporal que afectó al norte del Chaco, el Gobierno provincial dispuso de un plan de acción para llevar asistencia a las familias afectadas. En la oportunidad, el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval, detalló que "alrededor de 350 personas quedaron aisladas en las zonas de la localidad del Sauzalito y los parajes al norte como Pozo de Gato, El Gallo, La Primavera y El Recreo". 

En ese marco, afirmó que "mantuvieron una reunión con el vicegobernador Daniel Capitanich, junto a las autoridades de Desarrollo Social, Salud, Vialidad Provincial y Secheep, con las que articularon los trabajos necesarios para atender a las personas que se encuentran aisladas y trabajar con los equipos técnicos como Vialidad para mejorar los caminos".

En esa línea, sostuvo que coordinaron con el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, para desplegar una asistencia para toda la zona afectada con los equipos de Desarrollo Social y Salud. “Tenemos una visión integral de trabajo pero estamos imposibilitados en cuanto al camino y nos cuesta llegar porque necesitábamos vehículos especiales, por eso coordinamos con Secretaría de Protección Civil de Nación para contar con la ayuda de las fuerzas nacionales”, indicó.

Sandoval, explicó que el sábado, el Ejército puso a disposición un camión tipo Unimog, que no pudieron llegar a destino por problemas en el vehículo. “El camión tuvo un inconveniente, se rompió por el camino. Pero hoy Gendarmería mandó dos vehículos más para concretar el traslado de los equipos técnicos y acercar la mercadería para las familias”, comentó.

Asimismo, aseguró que la policía local junto a la municipalidad del Sauzalito, realizaron un relevamiento de los damnificados que arrojó un número estimado de 350 personas afectadas. “Ponemos el foco en las personas que están complicadas en los parajes de la zona de El Sauzalito, por eso mancomunadamente para hacer este cercamiento integral en la zona con Desarrollo Social, llevando las mercaderías y ropa y con equipos de Salud atender a las personas enfermas”, finalizó.