Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 17:36

Temperley empató sin goles con Argentinos y ambos lograron consumar sus objetivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Temperley y Argentinos Juniors se atacaron poco esta tarde en el estadio Alfredo Beranger y el empate 0-0 cosechado en el sur del Gran Buenos Aires le permitió al local asegurar la permanencia en la Primera División y al visitante clasificar a la Liguilla Pre-Sudamericana.

En medio un trámite de juego apático, monocorde y monótono, fue Temperley el que al menos pateó al arco rival, ante un Argentinos que tuvo la pelota durante más tiempo que el "Gasolero" pero careció de profundidad y, por lo tanto, no generó acciones de riesgo durante todo el partido.

Con este empate, Temperley cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y sumó el punto que necesitaba desde hacía tiempo para ratificar su estadía en la máxima categoría.

Argentinos, por su parte, irá en busca de un lugar en la próxima Copa Sudamericana enfrentando a Banfield como visitante en la primera fase de la Liguilla.

La primera aproximación a los arcos de las dos que tuvo el encuentro tuvo lugar a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Ignacio Bogino ensayó una chilena en el borde del área penal que se fue lejos del arco custodiado por Adrián Gabbarini.

Once minutos después, Fernando Brandán, también de media distancia, ejecutó un remate bombeado con pierna derecha que se fue muy desviado.

En el inicio del complemento, a los 3, el partido fue detenido por el árbitro Saúl Laverni porque la tarde prácticamente se hizo noche, las luces del estadio de Temperley nuevamente volvieron a presentar problemas, y la visibilidad se hizo escasa.

A los 9, cuando las nubes negras se dispersaron, el árbitro ordenó la reanudación del juego, que mantuvo el desarrollo relajado que se había visto en la primera mitad.

El toqueteo poco amenazante y el despeje del balón lo más lejos posible cada vez que merodeó las áreas fueron la constante de un complemento que no modificó el marcador y dejó a ambos equipos con la satisfacción de haber cumplido con sus respectivos objetivos. 

Esta es la síntesis del empate 0-0 entre Temperley y Argentinos Juniors, por la trigésima y última fecha del campeonato de Primera División 2015:

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Alejandro Frezzotti; Fernando Brandán, Leonardo Di Lorenzo, Gabriel Esparza; y Juan Ignacio Dinneno. Director técnico: Ricardo Rezza.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Patricio Matricardi, Nicolás Freire, Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Emiliano Agüero, Cristian Ledesma, Lucas Rodríguez; Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi. Director técnico: Néstor Gorosito.

Cambios, segundo tiempo: 15m, Emiliano Trovento por Lenis (A); 23m, Gonzalo Castillejos por Franzoia (A) y Javier Grbec por Dinenno (T); 37m, Gustavo Aprile por Esparza (T); 41m, Ignacio Oroná por Arregui (T); 43m, Germán Basualdo por Ledesma (A).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Temperley. 

Fuente: 
NA/DyN