Lunes, 28 Marzo, 2016 - 17:56

Taller gratuito sobre La Conmemoración Expandida en el MUBA Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy lunes 28 de marzo, a las 19, en el SUM del 4º piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), la Dirección de Patrimonio Cultural Museo de Bellas Artes René Brusau presentan el taller gratuito La conmemoración expandida, con la disertación del Licenciado en Artes Visuales Leonardo Ramos. La actividad se enmarca en la conmemoración por los 40 años de la última dictadura militar argentina.

Leonardo Ramos viene de realizar este taller en la ciudad de Asunción (Paraguay) en el marco de la muestra Chaco Raánga, organizado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El taller analizará un territorio híbrido del urbanismo, los mobiliarios urbanos, las acciones públicas y las distintas estrategias de los movimientos sociales para crear lugares para la conmemoración.

Considerando la “territorialidad de la memoria”, definida por Elizabeth Jelin como, no solamente como “un ‘lugar’ físico específico (…) sino un trayecto, un itinerario, una manera de enunciar y denunciar, plasmados en una práctica territorializada”, analizaremos de qué forma se ha expandido la conmemoración de un lugar específico, el sitio de la Masacre de Margarita Belén a la vera de la Ruta 11, a una parada de colectivos o bien a una manifestación popular.

Los objetivos del taller son reflexionar sobre las acciones callejeras que involucren prácticas visuales en torno a la conmemoración de la masacre de Margarita Belén y difundir las producciones chaqueñas de las acciones y  prácticas visuales, de artes de acción etc.

El taller está dirigido a artistas, urbanistas, integrantes de movimientos sociales, estudiantes de arte, arquitectura y público interesado.

Horarios

El MUBA Chaco abre de martes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21. La entrada es gratuita.