Jueves, 23 Septiembre, 2021 - 13:57

Taller de clown para personas con discapacidad en Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado 25 de septiembre, a las 15.30, en Casa de las Culturas dependiente del Instituto de Cultura, se desarrollará La Aventura Payasa. Se trata de un taller de clown destinado para personas con discapacidad, con el objetivo de desarrollar su lenguaje payaso/a. La propuesta es de carácter gratuito, y tendrá continuación el sábado 2 de octubre, en el mismo horario.
 
La Aventura Pasaya estará coordinada por Vane Ruiz, profesora de Artes en Teatro, y Rocío Ruiz, profesora de Educación Especial. Para garantizar los protocolos vigentes y atender a la Cultura del Cuidado, las y los interesados en participar deberán inscribirse ingresando al siguiente link:
 
“El lenguaje payaso/a está basado en el juego espontáneo, el más auténtico y genuino. El juego es el espacio donde la payasa/o habita. Se buscará que las y los participantes comiencen a desarrollar y vivencien la atención plena, la escucha, la improvisación, el ver y dejarse ver, el ritmo y los cambios de estados (emociones)”, describieron desde la organización.
 
Esta actividad forma parte del programa Patrimonio Activo del ICCH, que tiene por objeto poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos estables.