Domingo, 26 Enero, 2014 - 20:04

Supermercados chinos denuncian que comerciantes aumentaron precios entre un 5 y un 10 por ciento por la suba del dólar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El director ejecutivo de la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, denunció que hay comerciantes que subieron los precios entre "un 5 y un 10 por ciento", luego de la reciente suba del dólar oficial.
  
"Una oscilación del 20 por ciento en el dólar puede incidir entre un 0,7 y 2 por ciento en el precio final del producto", advirtió el titular de esa entidad, pero subrayó que
"lamentablemente" hay comerciantes "que están remarcando los productos entre un 5 y un 10 por ciento".
 
Calvete consideró en declaraciones radiales que es "una irresponsabilidad", que el Gobierno tiene "que controlarla y sancionarla".
  
Además, el directivo de esa Federación, alertó que esta semana "el tema no va a pasar tanto por la restricciones en la entrega, sino por los "faltantes en la entrega", por lo que consideró "importantísimo" que se aclare como va a funcionar el nuevo esquema del dólar para generar "certidumbre".
 
Respecto de la situación de confusión por la moneda norteamericana, explicó que "muchos proveedores de insumos están haciendo un promedio entre el dólar oficial y el blue", y que hay mayoristas que "restringen" la entrega de productos, lo que hace
"complejo" el cumplimiento del acuerdo de precios.
 
Fuente: 
NA