Lunes, 27 Enero, 2014 - 09:04

En semifinales
Súper vóley: Sarmiento perdió y se quedó afuera del Sudamericano de Clubes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El sueño sudamericano del Decano cayó en semifinales. En un juego no apto para cardíacos, Sarmiento Santana Textiles no pudo ante la fuerte localía y el poderío de Lomas Voley y cayó derrotado por 3 a 2, en un partidazo jugado en el Microestadio “Parque Eva Perón” de Lomas de Zamora, con parciales de 25-27, 19-25, 25-20, 25-16 y 21-19. Con este resultado, el Aurirrojo chaqueño quedó eliminado en las instancias de semifinales del Torneo Clasificatorio al Sudamericano de Clubes que tendrá como finalistas a Boca Río Urguay Seguros y a los del sur del conurbano bonaerense.

Pese a ir arriba 2-0, el local levantó un partido de trámite cambiante que tuvo varios ingredientes, y que cerró en un quinto set jugado en gran nivel, que fue finalmente para el poderoso equipos de los anfitriones, que fue alentado por unos mil espectadores. El opuesto de los locales, Diego Bonini fue el goleador de la noche con 32 puntos, mientras que el “Zurdo” Santiago Darraidou, con 23 fue el que más aportó para los chaqueños.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Lomas lo tuvo difícil en el inicio, ya que Sarmiento contó con protagonismo de Bruno Vinti y además disfrutó de un bloqueo de Sebastián Firpo para adelantarse a 8-4. Sin embargo, Bonini encendió al Microestadio con tres contras que derivaron en el 10 iguales y, tiempo de descanso mediante, volvió a anotar para el 11-10 local. Ya en un trámite parejo, Juan Martín Riganti bloqueó y puso al local adelante por 18-17. El opuesto local complementó el esfuerzo a 20-18, pero en el mismo cierre Vinti lo bloqueó al opuesto y fortaleció a Sarmiento en el palo a palo del final. Así, Estevan Cabrera pudo aprovechar y decretar el 27-25 visitante.

A pesar de la desventaja, Lomas sacó las garras y se puso 8 a 6 en el segundo, gracias a un buen saque de Lucas Ocampo, pero el partido estaba llamado a seguir parejo. Además, el saque sería el termómetro del set, porque Cabrera y Darraidou con dos aces, pusieron el 16 a 14 para el Decano. Los dos, incluso, afinaron la ofensiva visitante y el tablero pasó a ser de 19-16, diferencia que Sarmiento se encargó de asegurar cerrando muy bien el bloqueo. Maximiliano Gauna y Darraidou contribuyeron hacia el 23-18 y el opuesto, de contra, rubricó el 25-19.

El público no se desanimó y buscó colaborar con el juego de Lomas, dándole mucho color al estadio mientras el tablero se ponía 8-7 para los dueños de casa en el tercer parcial. Pronto, Bonini reforzó las intenciones con dos aces (13-10) y Lomas empezó a crecer. El segundo técnico arribó en 16-11, diferencia que le permitió al local aguantar la recuperación de Sarmiento, que con un bloqueo de Alejandro Spajic y un error local, se arrimó a 22-20. Ahí, Lomas rotó, Ocampo añadió un nuevo ace y Toro descontó, con el 25-20.

El sprint local se extendió hasta el cuarto set, cuando Lomas combinó un ace de Riganti y contras de Ocampo y Bonini para una ventaja de 8-4. Toro se sumó a la avanzada y, primero con el contraataque y después con el bloqueo, transformó el tablero de 12-6 a 15-8. Ocampo concretó la bola siguiente y el tie-break fue tomando más forma en el sur del conurbano bonaerense, en un set de desenlace caliente, que tuvo expulsiones en ambos bandos. La incidencia no afectó a la hegemonía de Lomas que, con saques de Ocampo y una rotación contundente, caminó hasta el 24-14 del set ball. Damián Villalba anotó luego el 25-15.

Sarmiento, sin embargo, arrancó mejor en el tie-break, por 5-2 con dos pelotas de Gustavo Scholtis y un bloqueo de Spajic. Los tres de distancia permanecieron en el cambio de lado (8-5), pero Toro y Ocampo anotaron de contra y Sarmiento erró, para subir la temperatura a 9-8. El empate llegó después, en el punto 12 con un bloqueo de Bonini, y el final fue digno de la paridad del partido. El Aurirrojo contó con seis chances de llevarse el partido, pero no pudo cerrarlo, en un combate de opuestos sin tregua. Lomas tuvo su primer match ball en el 20 a 19, y la última bola de la noche fue la que determinó que la estaba echada para el lado de los locales, un saque de Scarpín dio en la red y la pelota bajó dejando sin chances a la recepción Aurirroja generándose el 21 a 19 definitivo para Lomas y decretando la frustración al sueño sudamericano de los chaqueños.

SÍNTESIS

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (7), Diego Bonini (32); Maximiliano Scarpin (9), Facundo Imhoff (8); Alejandro Toro (9), Lucas Ocampo (20). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Leonardo Patti (2), Nicolás Efrón, Ramiro Núñez, Damián Villalba (2), Martín Blanco Costa.

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (23); Alejandro Spajic (10), Maximiliano Gauna (12); Bruno Vinti (4), Estevan Cabrera (12). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Martín Kindgard, Gustavo Scholtis (7), Thiago Machado, Diego Stepanenko (1), Michele Verasio.

Árbitros: Damián Perznianko y Fernando Romano.

Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora.