Martes, 19 Octubre, 2021 - 10:50

Subastan billetes de 2 pesos a 70 euros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la atención que generaron las monedas con un error ortográfico, aseguran que se venden billetes de 2 pesos a 70 euros.

A pesar de que en Argentina se pueden conseguir fácilmente, se subastan billetes de 2 pesos a un precio base de 70 euros.

Durante las últimas semanas, se generó un gran interés por parte de los argentinos para vender monedas y billetes antiguos. Por distintos motivos, muchas ediciones se vendían a un elevado precio.

Uno de los casos más comentados fue el de las monedas de un peso que tenían un error en la inscripción. A pesar de que en un principio se aseguraba que disponían de un gran valor, lo cierto es que circuló una enorme partida de esas monedas, por lo que no es tan inusual su posesión y eso hizo que su precio cayera fuertemente.

En ese contexto, se encontró una puja por billetes de 2 pesos que sorprendió por su elevado precio. De acuerdo al portal Biddr.com, hay una subasta con un precio base de 70 euros que finalizará el próximo 4 de diciembre.

A pesar del elevado número, especialistas indican que los billetes de 2 pesos no se venden a ese valor realmente y que se trata de otro caso similar al de las monedas de un peso.

El billete con la cara de Bartolomé Mitre fue puesto en circulación en 1992 por el Banco Central y tuvo vigencia durante 26 años. Oficialmente dejó de tener valor el 30 de abril de 2018, luego de que meses antes se advirtiera a la población para que fueran desprendiéndose de los billetes que tuvieran a disposición.

Teniendo en cuenta que estuvo activo hasta hace pocos años, su valor en el mercado no es elevado. Dentro del país, se los puede comprar en buen estado a un valor cercano a los 100 pesos en casas de numismática o ferias.

Fuente: 
Radio Mitre