Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 08:01

Spoljaric fomenta la inclusión de la mujer en el deporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada provincial Liliana Spoljaric acompañó la 2° edición del Torneo de Futbol Femenino “Copa Unidas” iniciativa por parte de jóvenes mujeres del campo deportivo de Sáenz Peña llevado a cabo en el predio “El Potrero”.

Participaron más de 300 mujeres, divididas en más de 30 equipos de distintos puntos de la ciudad termal que salieron a la cancha a disputar el torneo destacando la participación por parte de la legisladora que avanzó con la iniciativa de desarrollar una actividad “que fomenta el deporte permitiendo, a su vez, la contención, la inclusión y el entrenamiento físico como herramientas de una vida saludable”.

 “Se vivió una hermosa jornada de competencia junto a las chicas del fútbol femenino pese a la llovizna todas dijeron presente con muchas ganas y entusiasmo, el clima fue de mucho compañerismo y camaradería y todos los equipos le pusieron mucha garra y alto rendimiento" expresó la diputada y aseguró que todas son distintas entre sí, y provienen de diferentes ámbitos pero iguales en convicción. “Mujeres fuertes y empoderadas que le hacen frente a la vida y no saben de barreras u obstáculos, muchas de ellas cuidan de una familia, pero también se hacen un tiempo para ir a entrenar y estar en forma para dar todo en la cancha”, destacó.

El primer puesto fue para el equipo “Las del Bajo”, seguidas en segundo lugar por “Las Diamons” y cerrando el podio “Las Poderosas”. También se entregaron premios a la “Mejor Jugadora” como también “Goleadora” y “Mejor Arquera” entre otros.

 Spoljaric se comprometió a “ trabajando en la misma línea para estar cerca y apoyar a mujeres con ideas y proyectos que le permitan seguir llegando a lugares y espacios que antes parecían inalcanzables por una cuestión de género”.