Domingo, 26 Mayo, 2019 - 18:23

Spoljaric acompañó el torneo de ajedrez organizado por la escuela Alfil 33 de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por iniciativa de la legisladora Liliana Spoljaric, la Cámara de Diputados declaró de interés legislativo, provincial y cultural el “Segundo Torneo de Ajedrez” realizado el día 25 de mayo del corriente año en el Complejo Cultural Centro Chaqueño – Ex Cine Teatro Español de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. 
 
El evento estuvo organizado por Walter Ocherov y Medina Guido, acompañados por Fabricio Añasco creador del club de ajedrez Alfil 33” lugar en donde diariamente se dan cita niños, jóvenes y adultos para aprender y jugar al ajedrez. 
 
 
Al respecto, la diputada Spoljaric valoró la importancia de fomentar los juegos que desarrollan el intelecto de las personas e insta a que se acerquen a conocer la escuela Alfil 33 para interiorizarse mas sobre este deporte.
 
 “Lo que se quiere es que se desarrolle más la comunicación entre personas dejando de lado un poco la tecnología”, dijo la Legisladora, agregando que muchas veces se esta tan absorto en el mundo tecnológico que nos mantiene comunicados con tantas personas a la vez, pero nos aleja de aquella costumbre de hablarnos cara a cara, el juego en equipo, la imaginación y la destreza.  "En el ajedrez, como en la vida, hay que tener un plan, buscar un casillero seguro y recién ahí, avanzar. Este deporte está plagado de reglas que bien pueden aplicarse en el día a día y, por qué no, volverse una herramienta para seguir", concluyó la diputada.
 
Para aquellos que estén interesados en conocer sobre esta práctica la escuela y Club de Ajedrez Alfil 33, esta ubicada en calle 33 entre 2 y 4 de la ciudad Termal, allí se puede aprender y practicar esta disciplina.