Martes, 10 Noviembre, 2015 - 15:22

En Sáenz Peña
Sotelo instó a los líderes del FPV a “defender el peronismo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Desde el Hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña y junto al electo gobernador Domingo Peppo,  el electo Parlamentario del Mercosur y Secretario General del Partido Justicialista, Dr.Julio Sotelo reafirmó el compromiso de trabajar por aquellos votos que “comparten la necesidad de profundizar las políticas del gobierno”. 
 
Con la presencia del electo gobernador del Chaco, Domingo Peppo y referentes de la Ciudad Termal el Secretario General del PJy electo Parlamentario del Mercosur volvió a dejar un mensaje contundente, “en estas elecciones está en juego liberación o dependencia, nunca estuvo tan clara la diferencia entre el salvaje neoliberalismo que quieren venir a hacer desastre en la argentina y un gobierno que se dedica a proteger, creando justicia social a través de las asignaciones sociales y las jubilaciones.  Independencia económica separándonos de la deuda del Fondo Monetario Internacional y no poniéndonos de rodillas ante ellos”. 
 
En una noche donde remarcaron la necesidad de trabajar para duplicar los votos del FPV en Chaco y captar aquellas voluntades que han quedado sin representación directa, Sotelo indicó “esta vez la nación y el peronismo esperan de nosotros mucho más. En esta segunda vuelta nos tenemos que multiplicar, sabemos que quedan muchas personas que no se sintieron parte de nuestro proyecto liderado por Daniel Scioli, ni del proyecto de Cambiemos por eso tenemos que salir a pelear cada voto, esos que jugaron a otros sectores que no pudieron tener lo suficiente para llegar a la segunda vuelta”. 
 
Durante su categórico discurso, compartido por los presentes quienes en varias oportunidades hicieron sentir su apoyo con aplausos, Sotelo instó a los presentes a seguir caminando y que cada referente local sea quien se detenga a hablar con los vecinos, “tenemos que ir a buscar a aquellos sectores que no nos votaron, pero que están de acuerdo con tener una argentina que marche por el mismo lugar por donde ya veníamos trabajando” consideró. 
 
Scioli garantiza la rentabilidad de las economías regionales 
En los últimos días el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli dio a conocer sus propuestas entre las que se destacan la “eliminación de las retenciones a las economías regionales, duplicar los reintegros” y "congelar durante un año" el precio del gas oil para "favorecer el aparato productivo".   De esta manera será posible duplicar los reintegros para que las economías regionales tengan un 10 % más de ingresos genuinos, lo cual se verá reflejado en productos como el algodón por ejemplo. 
 
Por otro lado y a pesar de los cambios discursivos en tiempos de campaña, que el propio candidato opositor nos ha dejado, ni el menor rastro de duda sobre diversos puntos que ponen en peligro al país. A nivel conceptual el principio fundamental de su propuesta esla destrucción de la soberanía económica y se expresa a partir de una de sus definiciones más claras: el pago inmediato según lo disponga el Juez Griesa. Con el candidato opositor peligran las políticas de inclusión y reducción de la pobreza, es decir, el sistema de seguridad social en su conjunto: las jubilaciones y pensiones de nuestros viejos. 
 
En este contexto Sotelo advirtió “tenemos que hablar del riesgo que corren las economías regionales con el plan que tiene Macri en cuanto a las retenciones. Liderado por los grandes acopiadores está hablando de dejar sin efecto las retenciones y esto significaríala perdida de millones de pesos para la economía regional, para la provincia del Chaco”. Y continuó “si eso pasa,  con seguridad los que más beneficios van a tener serán precisamente los comoditis que después van a  venden al interior a precios que solo a ellos les sirva sin importar la miseria que generan”. 
 
Por último, el electo miembro de Parlasur insistió en la necesidad de “defender al Peronismo” con la clara convicción de que será Daniel Scioli quien va a profundizar las políticas,para que aquellas personas que tuvieron beneficios concretos  den el salto para el progreso y el desarrollo. Así también manifestó la importancia de mantener el proyecto que ha modificado sustancialmente la calidad de vida de los argentinos, tanto a nivel nacional, provincial y municipal; correlato que debe mantenerse para consolidar el gran desarrollo nacional.