Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 08:21

Acatará la medida desde el viernes
SITECH Federación para este jueves a pesar del llamado a conciliación de la Dirección de Trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio que dirige Eduardo Mijno decidió que acatará el llamado a Conciliación Obligatoria por la Dirección de Trabajo, a partir de mañana.

Al respacto, el dirigente explicó que la medida se efectivizará hoy jueves ante el anuncio ya efectuado por SITECH Federación de una medida de fuerza por 48 horas. Anuncio que se realizó luego de una reunión mantenida con el Ministerio de Educación provincial.

“Llama la atención que desde la Cartera Educativa no se haya realizado una oferta en la reunión llevada adelante y  ahora convoque  a una conciliación obligatoria, por lo que resultaría difícil creer que exista una oferta superadora dentro de la misma", sostuvo el referente.

Y aclaró que la decisión adoptada es “a los fines de brindar una protección laboral a los docentes que puedan no haberse notificado de la medida dictada por la Dirección de Trabajo”.

El gremio ratificó su voluntad de diálogo, pero que "el mismo venga acompañado con propuestas que permitan destrabar el conflicto", aseguraron.

Notas relacionadas