Lunes, 27 Enero, 2014 - 17:47

Siete detenidos por disturbios callejeros, robos y maniobras peligrosas en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Efectivos de la División 911 tomaron intervención en distintos hechos ocurridos en la ciudad durante este fin de semana, algunos de ellos con heridos de arma de fuego, Procedieron a la conducción de siete personas por distintos hechos.
 
“La primera de las intervenciones se produjo ayer domingo en horas de la madrugada cuando personal de la División 911 procedió a la conducción de dos jóvenes de 17 y 18 años de edad quienes se encontraban realizando disturbios en la vía publica, en el barrio Ginés Benítez”, informó el oficial principal Gustavo Merino.
 
Otro hecho se registró en el barrio Lamadrid donde dos personas a bordo de una motocicleta le sustrajo la cartera a una mujer que se desplazaba por la vía pública. Inmediatamente efectivos de esta unidad arribaron al lugar y tras una recorrida por la zona dieron alcance a los sindicados como motochorros en calle 1 entre 20 y 22 del Ensanche Sur. Los jóvenes fueron requisados, pero no hallaron en poder de los mismos lo denunciado como sustraído, sin embargo se procedió al secuestro de la motocicleta la cual no presentaba ningún tipo de documentación que acrediten la propiedad. Se procedió entonces a la conducción de los jóvenes de 26 y 17 años respectivamente domiciliados en el barrio San Cayetano.
 
Otro hecho llamativo se produjo en calle 10 y 1 del centro donde efectivos de la División 911 observar el andar de dos personas a bordo de una motocicleta, las cuales estaban realizando maniobras peligrosas en la vía publica. Se procede a interceptarlos pero intentan darse a la fuga a gran velocidad pero son alcanzados en calle 1 y 6 del centro. Alli se requirió los datos de identidad y la documentación que acrediten propiedad del rodado pero no contaban con ningún tipo de documentación. Se procedió entonces al secuestro preventivo del rodado en cuestión  y a la conducción de los jóvenes de 14 y 19 años ambos con domicilios en el barrio Monseñor de Carlo.
 
Por otro lado explicó el oficial Gustavo Merino que vecinos del barrio San Cayetano advirtieron a la División 911 que en el mencionado barrio había un grupo de personas que estaba efectuando disparos con arma de fuego.
 
Los vecinos describieron a uno de los sindicados de manipular el arma y los efectivos de la División 911 luego de una recorrida por la zona aprehendieron a un joven de 20 años con domicilio en el barrio Lamadrid quien tenía en su poder un arma de fabricación casera, tipo tumbera. 
 
La misma estaba compuesta por dos caños galvanizados, uno de ellos en forma de L de unos 30 cm y otro de 15 cm conteniendo en su interior el caño más corto una púa, ambos caños estaban envueltos por tiras de goma y contenía 5 cartuchos, de los cuales tres eran de calibre 12 mm y los restantes de calibre 28mm los que se encontraban percutados. Estos elementos más el joven que portaba el arma fueron llevados a la Comisaria Segunda.
 
Este fin de semana también, dijo el oficial Merino se dio cumplimento a la Orden de Operaciones Nº 032 y en tal sentido se trabajó en forma conjunta con Personal de la Dirección de Transito Municipal y Padres en la Ruta. Dicho operativo del dia sábado dio como resultado 8 conductores con alcoholemia positivos, se labraron 21 actas de infracción y se retuvo 7 motovehiculos.
 
Además se realizaron controles en la zona del aeropuerto donde la Policía Caminera realizó 4 actas de infracción.
 
Merino señaló que durante todo el fin  de semana como resultado de los distintos operativos se retuvo 83 motos y se labraron más de 100 actas de infracción.