Lunes, 25 Octubre, 2021 - 12:18

“Si la gente nos acompaña y ganamos, vamos a solicitar la presidencia de la Cámara”, dijo Carim Peche

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados provincial dijo que “el que gana las elecciones lleva la presidencia”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Carim Peche, actual diputado provincial y candidato a renovar su banca por el radicalismo, adelantó que de repetirse los resultados de las PASO y consagrarse como ganadores de las elecciones generales, el radicalismo y aliados buscarán quedarse con la presidencia de la Legislatura.
 
Peche, que es el jefe del bloque UCR, comentó en principio que se encontraba recorriendo Sáenz Peña donde “explico las propuestas y también hay reclamos por supuesto, no todo es bueno”, sobre lo que añadió que “la situación económica no está bien, la gente no llega a mediados de mes y hay preocupaciones con eso y con la inseguridad”.
 
En contacto con La Radio, dijo que “tratamos de contarles los proyectos que presentamos y que lamentablemente no tenemos los números en la Cámara de Diputados, somos 10 diputados radicales sobre 32 legisladores, entonces buscar un equilibrio legislativo para que no tenga una mayoría agravada el oficialismo”.
 
Eso dio pie a la consulta sobre la posibilidad de disputar la presidencia de la Cámara de Diputados luego del 14 de noviembre, sobre lo que el legislador señaló que “siempre el que gana las elecciones lleva la presidencia, es una cuestión de costumbre, no es que hay una ley que lo diga, pero siempre fue así. Del 83 a la fecha se manejaron de esta manera”.
 
Nosotros por supuesto que si tenemos el acompañamiento de la sociedad que le está marcando al oficialismo que no están haciendo bien las cosas, nos acompañan en la elección del 14 de noviembre y llegamos a ganar, por supuesto que vamos a solicitar que nos den la presidencia de la Cámara”, aseguró.
 
Así las cosas, ante la pregunta sobre si ayudarían a gobernar teniendo la presidencia del Poder Legislativo, manifestó que “por supuesto, porque cada medida que toma un gobernante va dirigida a la gente y lo que tenemos que hacer es colaborar para que nuestra provincia siga creciendo y desarrollándose. Hace muchos años lo hacemos”.
 
Lamentablemente por ahí no hay el diálogo que nosotros queremos porque el gobierno se maneja a su manera, teniendo la mayoría automática en la cámara de Diputados, con un Poder Ejecutivo que a mi entender se está equivocando mucho tanto a nivel provincial como nacional”, añadió Carim Peche y cerró: “Nosotros vamos a tratar siempre que a los chaqueños nos vaya bien”.