Miércoles, 22 Septiembre, 2021 - 15:53

Sergio Berni se reunió con Aníbal Fernández: “Vamos a poder trabajar y planificar”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Faltaba apenas un minuto para las 14, cuando Sergio Berni, el ministro de Seguridad Bonaerense, ingresó a una reunión con Aníbal Fernández, el nuevo titular de la cartera de Seguridad nacional, en la primera reunión formal en la sede de Av. Gral. Gelly y Obes 2289, en el porteño barrio de Recoleta. Una hora y diez minutos después, salió, foto incluida y dijo: “Vamos a poder trabajar, planificar. La planificación es la base del éxito y en ese sentido el ministro tiene una gran experiencia”.

Es que, antes de entrar, dijo: “Nos vamos a juntar dos personas que entendemos de lo que estamos hablando, hablamos el mismo idioma y tenemos un solo objetivo: mejorarle la calidad de vida a la gente”.

Y también dijo: “Aspiro a que trabajemos de una vez y para siempre de forma conjunta”. Y que llegaba con un mensaje de “trabajar, trabajar y trabajar coordinadamente para que dos más dos sean cuatro y no una resta”. Los dichos de Berni no fueron inocentes: hay que recordar que la relación con la saliente ministra Sabina Frederic estuvo signada por cortocircuitos permanentes.

Justamente, el ministro Bonaerense aclaró que no calificaba como “conflictivo” ese vínculo pero explicó: “El Gobierno no es un club de amigos, se representan intereses.. el Gobernador (por Axel Kicillof) me dio una misión muy clara: representar los intereses de los bonaerenses y, en eso, doy las discusiones que tengo que dar y con quien las tengo que dar. Me parece que con Aníbal Fernández no hay que discutir nada”.

Mientras Aníbal Fernández había avisado que “la Argentina no estaba preparada” para las pistolas Taser. Berni se desligó de la polémica: ”Me parece que en la Argentina siempre estamos resolviendo lo obvio. Eso el mundo lo resolvió hace 10 años. Por si no se enteraron, la discusión es cómo recuperamos el trabajo, el poder adquisitivo del salario, cómo peleamos contra la inflación, cómo crecemos, cómo producimos, cómo ponemos nuestras fabricas a trabajar. Las pistolas Taser el mundo ya las discutió hace 10 años y es una discusión saldada”.

Y siguió Berni con un mensaje que se ha escuchado mucho en los últimos días desde el Gobierno: “A la gente lo que le interesa es que cuando van a tomar el colectivo no le roben en la parada, que cuando se van de vacaciones no le roben en la casa”. Así, dijo que le preocupan los delitos menores: “El robo común amateur es mucho más peligroso porque son actores que recién se involucran en el delito, que no pueden manejar bien la situación, y muchas veces termina siendo más peligro un delito tan simple como robar un celular que un secuestro”.

Y dijo sobre la presencia de fuerzas federales en las zonas calientes: “La Ley dice que el delito de tráfico de drogas es un delito federal y, por tal motivo, es responsabilidad de las fuerzas federales”.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Fuente: 
Infobae