Viernes, 31 Marzo, 2017 - 20:54

Senadores de Cambiemos repudiaron la ruptura del orden constitucional en Venezuela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Interbloque de Cambiemos en el Senado de la Nación, Ángel Rozas, presentó el Proyecto N° 1014/17 mediante el cual se expresa repudio y se condena enérgicamente la ruptura  flagrante del orden constitucional en Venezuela  “Ante la decisión de su Tribunal Superior de Justicia de despojar de las inmunidades a los parlamentarios legitimados por el voto popular y atribuirse las funciones propias de la Asamblea Nacional”.

“Además reclamamos al régimen de Nicolás Maduro restablecer inmediatamente el estado de derecho como garantía para la protección de los derechos ciudadanos, en cumplimiento de los compromisos  a los que ha adherido soberanamente y las normas internacionales regionales y universales que le obligan a restaurar la democracia y el orden constitucional en dicho país hermano”.

“Conmueve a la opinión pública en todo Latinoamérica y el mundo la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, controlado por el Poder Ejecutivo venezolano de declarar en desacato al Poder Legislativo, de mayoría opositora, en un verdadero “autogolpe” contra la Asamblea Nacional, ultimo poder del Estado que había sido legitimado por el voto de la ciudadanía”.

“Esta acción manifiestamente inconstitucional profundiza el perfil autoritario del régimen de Nicolás Maduro, quebrantando la separación de poderes, al asumir la función legislativa por medio de una sala de jueces adictos designados para dictar las leyes del país”.

“Desde el Senado de la Nación, no podemos permanecer indiferentes ante un quebrantamiento tan flagrante del orden constitucional, de esta manera reclamamos la recomposición de inmediato  del orden democrático en Venezuela”.

“Este repudio se inscribe en nuestra  defensa permanente de la democracia, los derechos y garantías ciudadanas, contra todas las formas de abuso de poder que pretenda encaramarse en nuestro país y los países hermanos de América del Sur”.