Jueves, 15 Junio, 2017 - 14:14

Segundo Encuentro de Escritores Indígenas en la Feria del Libro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 16 y sábado 17 de junio, de 10 a 19, en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer” edición 2017, se llevará a caboel Segundo Encuentro de Escritores Indígenas “Nuestras Voces”. Se trata de una de las propuestas de “Activa Editorial”, espacio del Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco. El Encuentro se concretará en el box 2 del predio ferial “Aledo Luis Meloni”, bajo la organización de la Fundación “Napalpí”.

Es una ocasión para hacer visible y fortalecer la producción literaria de los pueblos indígenas. También en ese contexto se realizarán lecturas en escuelas, radio y televisión, conferencias, presentación de libros, música y proyecciones de cine indígena.

Del encuentro participarán Laura Méndez (Tilcara, Jujuy), Mariela Tulián (pueblo Gami de Córdoba), Silvia Lanche (Entre Ríos), Leonardo Lorenzo (qom de Fortín Lavalle), Juan Carlos Martínez (moqoit de  San Bernardo), Juan Miguel Gonzales (Juan José Castelli), Orlando Sánchez (qom), Delfina Notagay y Oscar Talero (Rosario) y Lecko Zamora (wichí).

Este Segundo Encuentro de EscritoresIndígenas busca fortalecer los lazos comunitarios que ya se vienen trabajando en la región NEA y NOA con escritores indígenas comprometidos con las realidades que se viven en sus respectivos territorios.

“Por años la escritura fue una herramienta política que condicionó a los indígenas en su quehacer cultural, histórico y social. Hoy, esta herramienta al alcance de los propios protagonistas, enriquece la cultura nacional y chaqueña. Se propone reunir voces indígenas de distinta procedencia y búsquedas diversas, con la intención de visibilizarlas y fortalecer la transmisión cultural de los pueblos indígenas”, señalaron los organizadores.