Domingo, 31 Mayo, 2015 - 10:55

Pavimento y alumbrado
Según el secretario de Economía Municipal, Capitanich "busca excusa para seguir mintiendo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, contador Alejandro Abraam, salió al cruce de las declaraciones del gobernador Jorge Capitanich sobre obras de pavimento y el alumbrado público, afirmando que “sin dudas tiene intenciones de seguir engañando a la gente. No existe por parte del municipio ninguna traba si quiere avanzar con las obras que la ciudad necesita y que sus concejales nunca han entendido porque no acompañaron los pedidos de financiamiento que permitirían contar con fondos para esas obras”.

El gobierno nacional se está yendo

El funcionario municipal dijo que “Capitanich cuenta con los recursos necesarios, ya que desde la Nación le habilitan recursos. Sin dudas que en ese sentido corre con ventaja, sería interesante saber como va a hacer Capitanich para concretar las obras, ya que este gobierno nacional ya se está yendo y quizás debería explicar como va a hacer para contar con los recursos necesarios para ejecutar las obras”.

“Durante la gestión de la Ingeniera Ayala se ha priorizado la ejecución de las obras de pavimento, podemos explicar como se han administrado los recursos QUE SIEMPRE HAN SIDO PROPIOS, nunca el Justicialismo ha acompañado, es decir, han priorizado sus intereses partidarios por encima de los de la gente. Desde el municipio podemos explicar como haremos las obras que están proyectadas, llevamos adelante una administración responsable y hemos generado las herramientas financieras propias que nos han permitido ejecutar las obras que hemos y estamos realizando”.

Hacer pero responsablemente

Abraam agregó “que se hagan las obras que el vecino necesita, pero que las haga con responsabilidad y bien hechas. Las obras de pavimentación deben necesariamente contemplar las obras complementarias, sinó sucede como en el Barrio 400 viviendas que se ha hecho el pavimento y no los desagües pluviales y ha convertido ese lugar en una verdadera pileta cada vez que llueve”.

“Otra mentira mas de Capitanich es el ALUMBRADO PUBLICO, el ciudadano debe saber que todos los meses SECHEEP cobra el concepto LEY PROVINCIAL 3052, el cual debe estar destinado al mantenimiento del alumbrado público. Capitanich como gobernador tiene la obligación de exigir que la empresa SECHEEP efectúe las inversiones necesarias para que las ciudades cuenten con el alumbrado público y no prometer algo que ya debería haber hecho en 8 años de gobierno y millonaria recaudación”.

Los números en orden

Finalmente, el titular de la cartera de Economía aseguró que “siguen las mentiras, los números de la Municipalidad de Resistencia están en orden, el Tribunal de Cuentas ha aprobado todas las cuentas de la Gestión de la Ingeniera Ayala hasta el año 2013, el año 2014 ya ha sido presentado al Tribunal para su aprobación”.

“Evidentemente el Gobernador no ha analizado totalmente los números cuando habla de administración precaria del municipio, debe saber el Gobernador que del total de recursos de la Administración provincial solo el 12% son propios lo que marca aún más la dependencia del Gobierno nacional que hace arrodillar a los gobernadores para contar con los recursos que le pertenecen a las provincias. Y como evidentemente no lo sabe el señor Gobernador le podemos explicar que del total de Recursos el 26% son propios. En el 2007 la comuna contaba con 44 millones de pesos de recaudación propia, para este año tenemos proyectado llegar a los 350 millones de pesos”, concluyó.