Jueves, 21 Octubre, 2021 - 11:03

Secuestraron siete “panes” de marihuana en dos operativos en el Gran Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El personal antinarcóticos dependiente de la Dirección General de Consumos Problemáticos llevó a cabo ayer el Operativo Saturación y secuestró siete panes de marihuana.

El dispositivo de seguridad inició alrededor de las 18:00 en el Centro de Convenciones Gala y desplegó hacia la zona sur de Resistencia, Fontana y Tirol.

El primer procedimiento con resultados positivos se realizó cerca de las 20:50 en avenida Lynch Arribalzaga y Fortín Tapenaga. Allí, los efectivos de la División Operaciones Metropolitana observaron a dos personas que portaban una bolsa e hicieron un intercambio con otro sujeto.

Los agentes siguieron a la persona que recibió la entrega y lo demoraron metros más adelante. El joven de 15 años tenía en su poder una bolsa con dos formatos rectangulares y otros dos más pequeños con un peso de 2.078 gramos de marihuana.

El menor fue trasladado a la unidad interviniente y luego entregado a sus progenitores, previa acreditación del vínculo.

El segundo operativo fue alrededor de las 21:30, cuando el personal de la División Microtráfico Metropolitana estaba apostado en avenida Independiente y Calle Luis Gusberti Sur. Allí, observaron a dos sujetos que caminaban por la zona, uno de ellos transportaba una mochila, y que “al notar la presencia policial” intentaron darse a la fuga e hicieron caso omiso a la voz de alto.

Ambos fueron demorados a los pocos metros e identificados como dos jóvenes de 18 y 21 años. Al pedirle que exhiban lo que llevaban dentro de la mochila, sacaron cinco panes y aproximadamente 70 bochitas con un total de 1207 gramos de marihuana.

Cabe mencionar que del Operativo participaron las Divisiones Microtráfico, Inteligencia, Operaciones Metropolitana y La Leonesa, como así también el Can Balton con su guía y el Can Malevo de la División Canes, quienes realizaron controles vehiculares y de personas en distintos puntos de la ruta nacional 16.

Pulsa aquí para comentar en Facebook