Viernes, 29 Mayo, 2015 - 10:21

Gendarmería Nacional
Secuestraron en Formosa más de 8 millones de cigarrillos ilegales: un detenido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gendarmería Nacional secuestró 8.100.000 cigarrillos que eran transportados en el sector del acoplado de un camión y detuvo al conductor. La mercadería era de origen extranjero y no contaba con el correspondiente aval legal de ingreso al país. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa y se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de la localidad de Tatané, cuando detuvieron la marcha de un camión Scania H113 procedente de Paraguay con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron que las puertas del sector de carga poseían detalles recientes de pintura y soldaduras. Asimismo, la documentación aduanera presentada por el conductor poseía anomalías, motivo por el que pudo establecerse que era apócrifa.

Los gendarmes solicitaron la colaboración del personal de AFIP-DGA, quienes dieron apertura a los precintos del camión. Al requisar, los uniformados hallaron en el sector del acoplado, debajo de una lona, cajas con un total de 405.000 atados de cigarrillos de origen extranjero de diferentes marcas, sin los avales legales de ingreso al país.

Por disposición del Juzgado Federal de Formosa el conductor quedó detenido por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero y Código Penal Argentino.