Miércoles, 15 Enero, 2014 - 21:42

Corzuela
Secuestran tumbera y marihuana: detienen a diez jóvenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Seis muchachos fueron aprehendidos cuando caminaban por Corzuela porque uno de ellos tenía una tumbera entre sus prendas de vestir. En tanto en Hermoso Campo y Pinedo detuvieron a cuatro jóvenes por estupefacientes.
 
Efectivos policiales de las Comisarías de Hermoso Campo y Corzuela, realizaron varios operativos en sus jurisdicciones el lunes por la noche y martes por la madrugada. El resultado fue la detención de diez jóvenes vinculados a distintos hechos, contravencionales, judiciales y por infracción a la Ley de Estupefacientes.
 
La detención de los primeros seis jóvenes, se realizó cuando una comisión policial de la localidad de Corzuela patrullaba su jurisdicción. Al circular por la intersección de la calle Los Hacheros con Pellegrini, vieron a varios muchachos que caminaban por la zona. Como parte de un operativo se los identificó y así describieron que uno de ellos escondía una tumbera, entre sus vestimentas.
 
Inmediatamente los detuvieron y secuestraron el arma de fabricación casera. Al respecto se inició una causa judicial de la que fue notificado el joven mayor de edad que tenía el arma. En tanto los cinco menores fueron entregados sus padres conforme la Magistratura en turno.  
 
Luego alrededor de las 3,50 de este martes, efectivos de la unidad de Hermoso Campo, demoraron a tres jóvenes más por causas contravenciones. Sin embargo, cuando los palparon descubrieron que uno de ellos tenía 7 cigarrillos armados de una sustancia verdosa y una piedra rectangular con las mismas características.
 
Más tarde en la unidad, personal de Drogas Peligrosas examinó la sustancia y determinó que se trataba de 13 gramos de marihuana.
 
Luego de averiguaciones y por disposición de la Magistratura en turno se trasladaron hasta la localidad de Pinedo donde detuvieron a un sujeto por estar relacionado a la causa investigada. Se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes.