Martes, 2 Junio, 2015 - 11:55

Se viene la muestra "La Revolución del Durlock", del artista Julián Matta en el CCN

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El viernes 5, a las 20, quedará inaugurada en la sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste –Arturo Illía 355- la exposición La revolución de Durlock, de Julián Matta. El joven artista propone una singular propuesta que excede lo pictórico para avanzar en el espacio con una instalación.
 
“Es un relato visual e ‘inmersivo’ a partir de un living decadente y lúgubre, contaminado por objetos que remiten al espacio público y urbano” detalló el expositor que, el año pasado, mostró su obra en otra muestra individual realizada en el Museo de Bellas Artes René Brusau.
 
Sin embargo, en este caso, Matta aportará una nueva dimensión a su propuesta: “La pintura figurará como una firma, más que una obra en sí misma, con valor autónomo” reflexionó. “El desafío es  borrar la jerarquía dela obra y sumarla al montaje: dejar la pintura al mismo nivel que los otros objetos que integran la instalación”.
 
“Mi intención es volcar operaciones y conceptos que vengo trabajando en la pintura yotros lenguajes, parallevarlos a lainstalaciòn y sus soportes” afirmó el jven artista cuyas operaciones oscilan en reflexionessobre el palimpsesto, el ccidente, la mancha, el dibujo no legitimado –comoelcomic-, el poster, la publicidad, el diseño gràfico, entre otros.
 
Sobre el contenido Matta sostuvo que serelaciona con la invasión de la intimidad por parte de la calidad de vida con la que se vive en la calle todo el tiempo.
 
Con vasta experiencia en el cine, el expositor consideró que la experiencia de concepto y montaje de esta exposición es un ejercicio de grupo y proceso similar al del lenguaje audiovisual: “La verdad es que estoy rodeado por un equpo de lujo, tanto por su capacidadde trabajo como de talento y seriedad para elabordajedeeste desafío”, afirmó.
 
Autor de documentales y clips, Julián Matta (Resistencia, 1985) es docente y despliega su producción artística con eldibujo y la pintura.
 
Una vez habilitada, la exposición podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, de 8 a 12:30 y de 16 a 21.