Miércoles, 20 Octubre, 2021 - 17:03

¿Se retira Pipita Higuaín?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En septiembre del 2020, Gonzalo Higuaín le dio un volantazo a su carrera y dejó Turín para desembarcaron en la interesante Florida. Abandonó Juventus y decidió seguir su camino en Inter Miami, el emergente proyecto de David Beckham, que estaría por dar sus primeros años en la Major League Soccer. Ahora, poco más de un año después, está por dar un nuevo giro inesperado.
 
Sorpresiva noticia llega desde el otro lado del charco. En Reino Unido, el portal The Sun sigue de cerca la actualidad de Phil Neville, ex defensor inglés del Manchester United y actual DT de "Las Garzas". En consecuencia, acaban de informar una drástica noticia que tomó Pipita para el final de temporada de la MLS.
 
El ex delantero de la Selección tendría planeado retirarse cuando el campeonato baje la persiana en diciembre de este año. "Gonzalo Higuaín está considerando retirarse al final de la temporada de la MLS", anunció el diario británico. Con tan solo 33 años (cumple 34 el 10/12) le pondría punto final a su carrera como futbolista profesional.
 
"Higuaín fue apartado a principios de esta temporada debido a problemas de estado físico y fuentes de Miami le han dicho a SunSport que esperan que el líder argentino cuelgue sus botas el próximo mes cuando termine la temporada regular", agregaron. Y parece que el Pipita ya le habría comunicado su decisión al entrenador.
 
Neville es el pilar del equipo y buscará reestructurarse
 
"Es el que más gana en el club y todavía le quedan 12 meses con un contrato de 5.7 millones de dólares, pero con Neville desesperado por remodelar su equipo, estaría feliz de sacarlo de la estructura salarial", reza el informe. Claro, la inversión en estrellas de talla mundial por parte de Inter Miami fue pesada, por lo que buscarían darle salida a varios valores importantes.
 
El ex River y Napoli viene teniendo un gran año: metió 10 goles y tres asistencias en 26 encuentros. Pero mirando en retrospectiva, la estadística se acorta. Desde su llegada, disputó 36 partidos y tiene un total de 11 tantos. Pasaron 17 años desde su debut y ahora puede decir adiós al fútbol.
 
Fue y es una de las grandes apuestas de Beckham
 
Inter Miami no tiene un presente alentador y el entrenador Neville ha tenido varios pormenores para encontrar el equipo. Marchan 11° y están a nueve unidades de la zona de Play-off. En la búsqueda por reestructurar el plantel, los directivo esperan que Higuaín se vaya por su cuenta, mientras intentarán la salida forzada de Blaise Matuidi, campeón en Rusia 2018, y Rodolfo Pizarro, con posible vuelta a México, los otros nombres relevantes.
 
 
Fuente: 
Olé