Lunes, 3 Abril, 2017 - 13:45

En la sede del Tribunal Electoral
Se realizó una capacitación para partidos políticos sobre carga online de precandidatos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con la presencia de apoderados de los partidos políticos UCR, Socialistas Unidos por el Chaco y Ciudadanos a Gobernar, se realizó en la sede del Tribunal Electoral, una capacitación sobre Sistema de Carga On line de Precandidatos a cargos públicos electivos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) del 4 de junio.

El curso estuvo a cargo del personal del Área de Informática del Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.

Desarrollo y funcionamiento del Sistema de Carga de Precandidatos

La herramienta fue desarrollada por Ecom Chaco con la supervisión, validación y control del Tribunal Electoral de la Provincia, aprobado mediante el Acuerdo labrado en Acta Nº 2 del 16/03/15.

El sistema de carga de precandidatos se incorporó al Sistema de Gestión Electoral que implementa el Tribunal Electoral de la Provincia desde 2011, el mismo lleva adelante el proceso electoral, contemplando todas sus etapas y asegurando un óptimo desarrollo.

Cabe resaltar que este Sistema de Carga On line de Precandidatos se utiliza como método de “prevalidación” electrónica de candidatos, en el que cada partido cuenta con un usuario y clave de acceso al sistema y puede cargar los datos en forma previa a la presentación de la documental en papel.