Jueves, 2 Diciembre, 2021 - 20:25

Se realizó la marcha en repudio por el sobreseimiento de CFK en la ciudad de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde en la ciudad de Resistencia se realizó una marcha en repudio por el sobreseimiento de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
 
El pasado viernes 26 de noviembre, la ex presidente de la Nación y sus hijos, Máximo y Florencia, acusados en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” habían sido sobreseídos por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py.
 
 
Ante la situación, se había convocado una marcha a nivel nacional y, en la capital chaqueña se replicó esta tarde. La concentración fue en el Mástil Mayor de la Plaza 25 de Mayo y arrancó pasada las 19 horas. 
 
La gente que se hizo presente en el lugar fue con banderas en repudio a la decisión del Tribunal y algunos llevaron máscaras con caras de varios funcionarios oficialistas. 
 
 
El grupo que convocaba a nivel provincial era Chaqueños Unidos, encabezado por Zulema Wanneson quien dialogó con Diario Chaco. "Esto es para luchar contra la impunidad, es una barbaridad que no se haya ido a juicio oral cuando eso ya estaba decidido", dijo. 
 
 
En esa línea, Zulema Wanneson siguió: "La Justicia no puede ser partidaria por eso veo muy bien que la Corte este a punto de sacar la Resolución de Inconstitucionalidad de la Conformación del Consejo de la Magistratura porque el consejo es una partidocracia. No podemos seguir viviendo de esta forma".
 
"La gente esta cada vez mas miserable, con las jubilaciones minimas, los comercios que no andan, y esta gente cada vez se enriquece cada vez mas", aclaró. 
 
 
Para finalizar aclaró: "Esta marcha es simbólica, lo quisimos hacer con humor con un poco de sarcasmo pero tambien con mucho dolor por todos los argentinos".
 
Cabe recordar que el sobreseimiento también alcanza a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y el contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros.