Miércoles, 1 Diciembre, 2021 - 19:36

Se realizaron jornadas de cirugías de vesícula en el Perrando para “disminuir la cantidad de demandas postergadas durante la pandemia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado lunes 29 y martes 30, se realizó en el Hospital Perrando una jornada de cirugías de vesícula por vía laparoscópica. Cada una tuvo una duración de 12 horas y se atendieron en total 43 pacientes que ya fueron dados de alta. 
 
Primeramente, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, en comunicación con Diario Chaco explicó que “los médicos cirujanos examinaron las historias clínicas y seleccionaron los pacientes de bajo riesgo o que no tenían ningún riesgo para ser sometidos a esta cirugía laparoscópica que es ambulatoria y que luego de 12 horas el paciente ya puede ser dado de alta”. 
 
Agregó que “eso disminuye el tiempo de internación y el riesgo de infecciones, porque evita la permanencia de tantos días del paciente en el hospital”.
 
El objetivo de estas jornadas, según detalló Trejo, “fue disminuir al máximo la cantidad de demandas que teníamos de este tipo de cirugías electivas que fueron postergadas durante la pandemia” y añadió que se volverán a repetir. 
 
Reconoció que cuando, junto a Daniel Pascual, retomaron el cargo al frente del nosocomio había un total de 400 cirugías en espera, “no solo cirugías de origen biliar o vesicular, sino también de origen traumatológico”.
 
“Actualmente, el hospital está atendiendo toda la demanda que fue postergada durante la pandemia y la demanda actual, o sea al mismo tiempo se atiende en un mismo escenario las dos demandas y a veces no dan abasto”, dijo la directora del Perrando. 
 
Destacó, además, que durante estas jornadas no se suspendieron las otras cirugías programadas pero que “no se deja de desatender la otra demanda, para evitar la pandemia paralela de las enfermedades crónicas que se reagudizan día a día”
 
Trejo agradeció “el trabajo articulado, el gran esfuerzo y la pasión que pusieron cada uno de los trabajadores que es el mismo equipo que viene trabajando durante la pandemia” y mencionó que en las jornadas estuvieron involucrados “el Servicio de Cirugía, el Servicio de Anestesia, el Servicio de Cardiología, los instrumentadores quirúrgicos, enfermería, el Hospital Modular, mucamos, el laboratorio, cocina, lavandería”.