Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 21:40

Se realizará este sábado la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito en la Peatonal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El día sábado 7 de noviembre de 9 a 13 se llevará  a cabo, por tercer  año consecutivo y habiendo confirmado el éxito en las ediciones anteriores, la Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito en todo el país. La misma, organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, conjuntamente con los Colegios Notariales bajo el lema “Escribanos en tu Ciudad”, tiene como finalidad principal el de acercar el notariado a la comunidad.

Nuestra provincia tendrá como escenario de la Jornada las siguientes localidades: Resistencia (Peatonal y Av.Alberdi) -  San Bernardo (Plaza Juan Bautista Alberdi) -  Quitilipi (Av. San Martín esquina Mendoza) - Presidencia Roque Sáenz Peña (Plaza San Martín) -Villa Ángela (Plaza San Martín) - Las Breñas (Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Las Breña) – Machagai (CIC (Centro Integral Comunitario) Barrio MAQUI).

Así, cualquier ciudadano podrá acceder, en forma libre y gratuita, a datos sobre procedimientos de compraventa, actos de autoprotección y autorizaciones a menores de edad para viajar. A su vez, tendrán la oportunidad de evacuar dudas, por ejemplo, acerca de cómo proteger la vivienda familiar y qué es un poder, así como consultas efectuadas sobre bienes de familia, poderes, regularización dominial, testamentos y todo tipo de actos y contratos de incumbencia notarial. También podrán evacuar dudas acerca de uniones convivenciales-pactos de convivencia; donaciones y testamentos; compraventa de inmuebles; régimen patrimonial del matrimonio; sociedades y contratos.

Los profesionales estarán a disposición de los chaqueños para evacuar inquietudes sobre cuestiones notariales y de esa forma, los escribanos realizaron un aporte a la sociedad, acercando soluciones y/o indicando los pasos que deben seguir para la resolución definitiva.

Los escribanos  que quieran colaborar prestando este servicio gratuito y anónimo a la comunidad, deberán   inscribirse en los siguientes correos: [email protected][email protected] o bien [email protected]. En reconocimiento a la noble labor prestada, se entregarán certificados a los colegas que participen.